ESPECIALES

Bonig: «Los «satélites de Génova» tienen «demasiada prisa» con el congreso»

Publicado

en

València, 27 abr (EFE).- La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado este martes que ve «demasiada prisa en algunos», como es el caso de los «satélites de Génova», en que se convoque el congreso regional del partido, y les ha pedido «tranquilidad».

«Yo sé que hay algunos que tienen mucha prisa, pero tranquilidad, porque a veces por correr tanto uno puede tener el peligro de tropezar y caerse», ha manifestado Bonig a los medios de comunicación antes de participar en la junta de Síndics de Les Corts.

Preguntada sobre quiénes son esos «satélites de Génova», la dirigente popular ha señalado que «la gente que está hablando», porque según ha asegurado ella conversa con la dirección nacional del partido y no le han dicho «nada» sobre la convocatoria congresual del PPCV.

Bonig ha asegurado que, a fecha de hoy, «no hay ninguna llamada para convocar la junta directiva regional» que convocará a su vez el próximo congreso regional, y ha pedido a los medios de comunicación que «no se preocupen», porque la convocatoria de la Junta no es «como el Espíritu Santo, no es una aparición».

Por ello, ha asegurado que la Junta regional se convocará «en tiempo y forma», con 48 horas de antelación y con un orden del día prefijado, que se distribuirá «como siempre se ha hecho por los cauces legalmente establecidos en los Estatutos, e inmediatamente se comunicará».

«No por apretar más de algunos parece que se vaya a convocar», ha aseverado Bonig, quien ha agregado que entiende que los «satélites de Génova» -ha aclarado que no es Génova, sino sus «satélites»- estén «muy preocupados y muy interesados».

No obstante, ha señalado que a ella lo que le interesa es qué va a pasar con Ford Almussafes, con la ampliación del puerto de València, con la pandemia, cómo se va a encarar el verano, que está «a la vuelta de la esquina y es crucial para la reactivación económica, o qué va a hacer Ximo Puig para recuperar los 281 millones euros del IVA de 2017.

La presidenta del PPCV ha opinado que «cada uno tiene que estar centrado en lo que tiene que estar centrado» y ha asegurado que el congreso «se va a convocar, se va a convocar», aunque ha admitido que «esto es más largo que un día sin pan».

Click para comentar
Salir de la versión móvil