Síguenos

Extraofficial

Bonig responde a los que aseguran que su partido prefiere a Carlos Mazón como nuevo líder del PP en la Comunitat

Publicado

en

València, 22 abr (EFE).- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado este jueves que su relación con la dirección nacional del partido en Génova «está fantásticamente bien» y que no hablará de candidaturas hasta que no se convoque el congreso regional.

Bonig se ha pronunciado así en unas breves declaraciones a los periodistas en los pasillos de Les Corts en relación con las informaciones publicadas que aseguran que la dirección nacional del partido ha manifestado su preferencia por el presidente de la Diputación de Alicante y del partido en esta provincia, Carlos Mazón, como nuevo líder del partido en la Comunitat Valenciana.

Al respecto, la presidenta PPCV se ha remitido a las palabras de ayer del presidente del PP, Pablo Casado, quien manifestó que no iba a pronunciarse por un proceso congresual que ni siquiera está convocado.

«Mi relación con Génova está fantásticamente bien, y como dijo ayer el presidente, hasta que no se convoque el congreso no pienso hablar», ha afirmado Bonig, quien no se ha pronunciado sobre si presentará su candidatura al congreso y ha señalado que «el resto hable y diga lo que quiera».

Bonig ha indicado asimismo que ayer estaba en Les Corts Valencianes manteniendo reuniones y «no se escondió», como asegura dijo una televisión pública. «Después de todo lo que ha pasado el PP, esto se lleva muy bien», ha agregado.

Extraofficial

Esto es lo que pasará en las cuentas de WhastApp que no acepten la nueva política de uso el 15 de mayo

Publicado

en

como aceptar nuevas condiciones whatsapp

Este sábado 15 de mayo de 2021 es una fecha clave para todos los usuarios de WhatsApp debido a la actualización de las condiciones de uso que se llevará a cabo.

Es el día en que se cumple el plazo para aceptar esta nueva política. Una medida que ha generado muchas dudas sobre qué ocurrirá con la cuenta si no se aceptan los nuevos términos o sobre la información a la que podrá tener acceso Facebook en caso de que se autorice esta actualización.

Precisamente, por la controversia y confusión generadas, WhatsApp ya retrasó a principios de año la fecha límite de actualización, que pasó a ser de febrero a mayo. La fecha clave ha llegado, aunque el propietario de la cuenta tendrá varias semanas para dar su ‘ok’.

Pero, ¿qué pasa si un usuario decide no aceptarlas? La compañía ha indicado en su página web que «no se eliminará la cuenta del usuario», aunque, ojo, habrá un acceso limitado a las funciones de la aplicación de mensajería instantánea.

A partir de ese momento y hasta aceptar la actualización indicada, el acceso a determinadas opciones se encontrará limitado. Si bien, desde la compañía señalan que «esto no les sucederá a todos los usuarios al mismo tiempo».

  • No se podrá acceder a la lista de chats, pero sí responder llamadas y videollamadas.
  • Si las notificaciones están activadas, se podrá pulsar sobre ellas para responder mensajes, así como para devolver llamadas o videollamadas perdidas.
  • Después de unas pocas semanas de funcionalidad limitada, se perderá el acceso a las notificaciones entrantes y «WhatsApp dejará de enviar mensajes y llamadas» al teléfono correspondiente. Y, finalmente, si no se acepta la actualización, el usuario dejará de poder acceder a la aplicación.
  • Además, si un usuario no usa la plataforma durante más de 120 días, la cuenta será eliminada «a fin de mantener la seguridad, limitar la retención de datos y proteger la privacidad de los usuarios».

Ante las dudas generadas por este cambio, la compañía ha informado de que las nuevas políticas no suponen un cambio en el procesamiento de los datos para los usuarios de la Unión Europea. Asimismo, han destacado que los mensajes «continuarán estando cifrados de extremo a extremo». Este es un mecanismo que la aplicación implementó para que solo los pudieran leer el emisor y el receptor.

Respecto a la información que se comparte con Facebook, WhatsApp quiere tranquilizar a los usuarios, asegurando que mantienen la seguridad mediante «sistemas de seguridad y de lucha contra spam, amenazas, abuso o actividades que infrinjan las leyes».

Cómo aceptar las condiciones de WhatsApp

Si no quieres que cada mañana te salte ‘aceptar condiciones’ al abrir WhatsApp, simplemente pulsa ‘Siguiente’ en la primera pantalla que te sale, y luego ‘Aceptar en la segunda. Con esto evitarás que día tras día te salte de nuevo.

Continuar leyendo