Síguenos

Valencia

Isabel Bonig no optará a la reelección en el congreso regional del PPCV y Carlos Mazón es el elegido

Publicado

en

València, 3 may (EFE).- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha trasladado a la dirección nacional del partido que no se presentará a la reelección en el próximo congreso regional autonómico, según han informado este lunes fuentes del partido. Una decisión que Bonig toma después de que la dirección le comunicará su apuesta decidida por el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón.

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha convocado para este jueves una reunión de la Junta directiva autonómica, con el objetivo de trasladar la propuesta convocatoria del congreso autonómico del PPCV.

La convocatoria de esta Junta directiva era esperada desde que hace unos días se conociera que la dirección nacional del partido había comunicado su preferencia por el presidente de la Diputación de Alicante y del partido en esta provincia, Carlos Mazón, como nuevo líder del partido en la Comunitat Valenciana.

Bonig, quien dirige el PPCV desde 2015 y es también la síndica popular en Les Corts, señaló la semana pasada que veía «demasiada prisa» en algunos, como en los «satélites de Génova», para que ve convocara la Junta directiva y les pidió «tranquilidad», porque «a veces por correr tanto uno puede tener el peligro de tropezar y caerse».

La todavía líder del PPCV, que hasta hace unas semanas aseguraba que tenía intención de concurrir al proceso congresual, asumió la presidencia del partido hace seis años, cuando Alberto Fabra renunció al cargo tras la derrota electoral que puso fin a dos décadas de gobierno del PP en la Generalitat.

La dirección nacional del PP agradece a Bonig su «esfuerzo y dedicación»

 La dirección nacional del Partido Popular ha agradecido este lunes a la todavía presidenta del PPCV, Isabel Bonig, quien ha anunciado que no va a optar a la reelección, su «trabajo, esfuerzo y dedicación», y ha asegurado que «seguirá siendo un actor clave para el partido a nivel autonómico y nacional».

Fuente del PP nacional han destacado que Bonig se hizo cargo del partido en julio de 2015, «en un momento muy complicado», y que en estos casi seis años la presidenta regional «también ha destacado por su importante trabajo de oposición, que ha dejado al descubierto la mala gestión del gobierno valenciano de Ximo Puig».

Desde Génova han señalado que, tras la renovación provincial en la Comunitat Valenciana, se va a convocar el congreso regional para «renovar y poner a punto la estructura, y estar preparados para ganar las próximas elecciones en la comunidad autónoma y trabajar para que Pablo Casado llegue pronto a Moncloa».

Las mismas fuentes han señalado finalmente que la junta directiva regional del PPCV convocará este jueves su congreso, y «serán los militantes los que elijan a quien lidere el partido en los próximos años».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La OCU exige sancionar a quien no recoja los excrementos caninos en las playas

Publicado

en

La OCU exige sancionar a quien no recoja los excrementos caninos en las playas
Dos perros disfrutan del agua en la playa canina de Pinedo, pedanía al sur de València. Archivo/EFE/Manuel Bruque

València, 8 ago (EFE).- La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha solicitado al Ayuntamiento de València que vigile y aplique sanciones más férreas a las personas que tengan perros y no recojan sus excrementos de la vía pública y, durante los meses de verano, de las playas del municipio.

Según el estudio sobre limpieza urbana realizado en 2019 por la OCU, los excrementos abandonados en la vía pública fue el primer elemento de suciedad en las ciudades.

La OCU ha llevado a cabo un listado de propuestas para el municipio, entre ellas impulsar campañas para aumentar la sensibilidad de los dueños ante esta problemática, habilitar espacios específicos en las playas donde los perros puedan hacer sus necesidades, poner a disposición de los dueños de los perros bolsas para recoger los excrementos y contenedores especiales.

Además han destacado que se debería aplicar una mayor vigilancia e imposición de sanciones por esta infracción, aumentar la cuantía de las sanciones para que cumplan con su finalidad disuasoria, así como la efectividad de los mecanismos para su imposición y adoptar buenas prácticas efectivas de otros consistorios.

La Organización de Consumidores y Usuarios también ha hecho hincapié en que los dueños asuman su responsabilidad y un comportamiento cívico con gestos como llevar sus propias bolsas para recoger las heces de sus mascotas y acudir a lugares habilitados para ellos en las playas.

Continuar leyendo

Trending