Desde que le diagnosticaron demencia frontotemporal, Bruce Willis sigue peleando contra su enfermedad y no ha dejado de recibir un fuerte apoyo de toda su familia, incluida su exmujer, Demi Moore, quien se ha convertido en uno de sus mayores pilares. Moore ha decidido adoptar una nueva perspectiva ante la complicada situación que atraviesa su familia.
La actriz, con quien Willis estuvo casado durante trece años y tiene tres hijas en común, ha optado por encarar la vida de manera diferente, según informó una fuente cercana a InTouch.
«Se siente extremadamente agradecida y emocionada», afirmó la fuente. «Ha estado reflexionando sobre su vida con él y está agradecida por todas las experiencias que han compartido», agregó.
Demi Moore es consciente de los desafíos que enfrenta su exmarido y verlo lidiar con ellos le ha enseñado a ser una persona más fuerte. «Es agridulce pero también inspirador. Ella admira mucho a Bruce y se está preparando para despedirse emocionalmente», reveló la fuente.
Además, se ha destacado que Bruce Willis siempre permitió que sus hijas fueran auténticas y siempre quiso recordarle a Moore que «la verdadera belleza y la confianza provienen del interior».
Las últimas noticias sobre el actor se conocieron el pasado noviembre
Las últimas informaciones sobre el estado de salud de Bruce Willis y la evolución de la demencia frontotemporal que sufre han disparado la preocupación alrededor del famoso actor. Desde su entorno afirman que su memoria se ha “desvanecido” y que en la última visita de su exposa, Demi Moore, ni siquiera la reconoció.
Desde que se revelase que había sido diagnosticado de afasia, en marzo de 2022, y posteriormente de demencia frontotemporal en un diagnóstico más específico anunciado por la familia un año más tarde, en febrero de 2023, la evolución de la estrella de Hollywood ha continuado empeorando.
Según una fuente cercana a la familia, en declaraciones a la revista ‘Closer’, su memoria es completamente frágil y prácticamente se ha “desvanecido”, algo que quedó patente en la última visita que le realizó su exmujer, que durante todo este tiempo ha permanecido muy atenta a su estado con el objetivo de que, junto a su familia, «cada día que le quede esté lleno de amor”.
El actor ya no reconoce a Demi Moore
«Demi Moore se dio cuenta de que él realmente no la reconocía, está devastada. Ella no tenía idea de que él había caído tanto», explica la fuente citada por el medio estadounidense, señalando que fue un momento muy duro para la actriz.
El actor de éxitos como ‘El Sexto Sentido’, ‘Jungla de Cristal’ o ‘El Quinto Elemento’, entre muchos otros, sí es capaz de reconocer todavía a su mujer, Emma Heming, y a sus hijas, pero la enfermedad neurodegenerativa continúa avanzando.
Bruce Willis y la enfermedad ‘afasia’
El actor Bruce Willis, que se retiró el año pasado por padecer afasia, un trastorno del lenguaje, ha recibido un diagnóstico médico definitivo y padece un tipo de demencia que ha provocado que empeore su estado de salud, informó su familia.
“Aunque es doloroso, es un alivio tener por fin un diagnóstico claro: demencia frontotemporal”, reza el comunicado oficial difundido por su familia este jueves a través de la web de la Asociación de Degeneración Frontotemporal y de la cuenta de Instagram de Rummer Willis, hija mayor del actor y de la actriz Demi Moore.
La demencia frontoremporal (FTD, por su siglas en inglés) afecta al lóbulo frontal del cerebro y provoca alteraciones en la conducta, además de perjudicar al habla.
“La FTD es una enfermedad cruel. (…) Por desgracia, los problemas de comunicación son solo uno de los síntomas de la enfermedad que padece Bruce”, añade el texto atribuido a su esposa Emma Hemming Willis, su exmujer Demi Moore y a sus hijos Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn.
La noticia llega casi un año después de que Willis anunciara su retirada debido a un diagnóstico inicial de afasia, el cual conmocionó a sus compañeros de profesión.
Según explica la Asociación Americana del Habla y la Audición (ASHA), la afasia es considerada como un trastorno del lenguaje que está producido por una lesión cerebral y afecta al lenguaje a través de la expresión y la comprensión. Además, puede manifestarse de forma repentina.
Willis, un grande de Hollywood
Durante casi cuatro décadas Willis ha protagonizado numerosos éxitos empezando por “Die Hard” (1988) y sus secuelas y otros títulos como “Armageddon” (1998) o “The Sixth Sense” (2001). Ha conseguido un Globo de Oro -ha sido nominado cinco veces a esos premios- y un Emmy de tres candidaturas.
En los últimos años, había reducido sustancialmente sus proyectos. “Motherless Brooklyn” y “Glass”, ambos filmes de 2019, fueron los dos últimos proyectos de alto presupuesto en los que asumió un papel principal.
Willis ha aparecido en más de sesenta películas, entre las que se incluyen éxitos de taquilla como Pulp Fiction, Sin City, Doce Monos, El Quinto Elemento, Armageddon, El Sexto Sentido, El Protegido, Glass, Looper, Lucky Number Slevin y Los Indestructibles.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.