Valencia

Camps quiere ser candidato a la alcaldía de València

Publicado

en

València, 10 mar (OP/EFE).- El expresident de la Generalitat, Francisco Camps, ha asegurado este jueves que ha avalado la candidatura de Alberto Núñez Feijóo a la presidencia del PP porque considera que «es lo mejor» que les puede ocurrir en este partido y ha insistido en reivindicarse como candidato a la alcaldía de València.

Camps ha citado a los periodistas en las inmediaciones del antiguo circuito urbano de Fórmula 1 de València, actualmente abandonado, para defender que debe ser el Consistorio el que traslade los costes de la urbanización de este suelo a los promotores y propietarios del conocido como PAI del Grao, para poder abonar posteriormente los mismos a la Generalitat, entidad que acometió esa urbanización para poder habilitar el circuito.

«Ya avalé la candidatura de Feijóo, es lo mejor que nos puede ocurrir porque va a reunir de nuevo a todos los votantes de centro-derecha. Los once millones de votantes que tuvo el PP en 2011 volverán a la casa común del centro-derecha», ha asegurado.

Según Camps, él siempre estará a disposición de su partido y ha subrayado que jamás concurrirá en ninguna otra candidatura que no sea la del PP. «Dimití -como president de la Generalitat tras ser procesado en la llamada «causa de los trajes«- porque estaba al servicio del PP, siempre lo he estado», ha dicho.

Preguntado por si se encontrará con Feijóo este viernes en València, el expresident ha asegurado que no, que si acudiese «desviaría la atención» y que cree que el candidato popular debe sentir «el cariño de los militantes».

«Si el partido elige a María José Catalá -actual portavoz municipal del PP y «número dos» de Carlos Mazón en la dirección autonómica del partido- como candidata a la alcaldía de València yo la apoyaré, no sería justo por mi parte no hacerlo, pero hasta entonces diré que quiero ser alcalde», ha apuntado Camps, quien rechaza la idea de ir en la lista si no es encabezándola.

Click para comentar
Salir de la versión móvil