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Valencia

Camps quiere ser candidato a la alcaldía de València

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Camps quiere ser candidato a la alcaldía de València

València, 10 mar (OP/EFE).- El expresident de la Generalitat, Francisco Camps, ha asegurado este jueves que ha avalado la candidatura de Alberto Núñez Feijóo a la presidencia del PP porque considera que «es lo mejor» que les puede ocurrir en este partido y ha insistido en reivindicarse como candidato a la alcaldía de València.

Camps ha citado a los periodistas en las inmediaciones del antiguo circuito urbano de Fórmula 1 de València, actualmente abandonado, para defender que debe ser el Consistorio el que traslade los costes de la urbanización de este suelo a los promotores y propietarios del conocido como PAI del Grao, para poder abonar posteriormente los mismos a la Generalitat, entidad que acometió esa urbanización para poder habilitar el circuito.

«Ya avalé la candidatura de Feijóo, es lo mejor que nos puede ocurrir porque va a reunir de nuevo a todos los votantes de centro-derecha. Los once millones de votantes que tuvo el PP en 2011 volverán a la casa común del centro-derecha», ha asegurado.

Según Camps, él siempre estará a disposición de su partido y ha subrayado que jamás concurrirá en ninguna otra candidatura que no sea la del PP. «Dimití -como president de la Generalitat tras ser procesado en la llamada «causa de los trajes«- porque estaba al servicio del PP, siempre lo he estado», ha dicho.

Preguntado por si se encontrará con Feijóo este viernes en València, el expresident ha asegurado que no, que si acudiese «desviaría la atención» y que cree que el candidato popular debe sentir «el cariño de los militantes».

«Si el partido elige a María José Catalá -actual portavoz municipal del PP y «número dos» de Carlos Mazón en la dirección autonómica del partido- como candidata a la alcaldía de València yo la apoyaré, no sería justo por mi parte no hacerlo, pero hasta entonces diré que quiero ser alcalde», ha apuntado Camps, quien rechaza la idea de ir en la lista si no es encabezándola.

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Valencia

El tren Valencia-Madrid de Ouigo funcionará a partir del 7 de octubre

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El tren Valencia-Madrid de Ouigo funcionará a partir del 7 de octubre
Imagen de un tren Ouigo facilita por el operador.

València, 30 jun (EFE).- El operador Ouigo de tren de alta velocidad francés de bajo coste conectará Valencia con Madrid a partir del próximo 7 de octubre con billetes desde 9 euros que se encuentran ya a la venta y con seis trayectos diarios.

La compañía ofertará 21.378 plazas semanales en sus trenes Alstom Euroduplex de última generación de doble altura con 509 plazas cada uno entre las estaciones de Joaquín Sorolla y Chamartín, según ha informado este jueves a los medios de comunicación el director comercial y de marketing de Ouigo España, Federico Pareja.

Ouigo opera en España con un modelo de bajo coste, verde, 100 % digital y sin sobrecostes, y la conexión Valencia-Madrid se realizará a través del túnel que une la estación de Chamartín con la de Puerta de Atocha y con Torrejón de Velasco, cuya puesta en marcha está prevista para el próximo 1 de julio, y que contará con el sistema de seguridad estándar europeo (ERTMS) del que disponen los trenes de la compañía francesa.

«De esta forma estamos ofreciendo un medio de transporte con billetes desde 9 euros y por solo 9 euros adicionales nuestros clientes podrán disponer del OUIGOPLUS, que incluye la elección de asientos XL, una maleta adicional y conexión a la plataforma de entretenimiento OUIFUN», ha matizado.

Pareja ha señalado que los niños menores de 3 años podrán viajar gratis, y los de 4 a 13 años con una tarifa plana de cinco euros.

Ofrece cafetería en el tren y la posibilidad de agregar equipaje adicional, billete flexible con cambios ilimitados hasta 30 minutos antes de la salida del tren, o viajar con mascota en transportín.

Respecto a la empleabilidad, la directora general de Ouigo España, Hélène Valenzuela, ha comentado que la conexión Valencia-Madrid supondrá la creación de 1.300 empleos directos e indirectos, entre ellos 37 maquinistas y 120 tripulantes, y ha conllevado una inversión superior a 600 millones de euros.

PROYECTOS FUTUROS

La compañía también ha comunicado que tiene previsto conectar Madrid con Albacete y Alicante, pero debido a la nueva programación tras la pandemia el inicio de operaciones a Alicante tendrá lugar en 2023.

La ruta de Alicante contará con 4 circulaciones al día, completando así las cinco idas y vueltas al día que ADIF ha autorizado realizar para la Comunitat Valenciana, ha asegurado Pareja.

También ha adelantado que la compañía tiene previsto incluir en sus destinos Málaga, Sevilla y Córdoba, pero a finales de 2023.

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