Síguenos

Valencia

Camps: «Tengo muchas posibilidades de ganar la alcaldía de València con mayoría»

Publicado

en

El expresident de la Generalitat Francisco Camps se ha mostrado convencido de que si presentara su candidatura a la alcaldía de València tendría «muchas posibilidades, no solo de ganarla sino de hacerlo con mayoría absoluta».

Camps se ha manifestado así a preguntas de los periodistas en una comparecencia a las puertas del Ayuntamiento, donde por registro de entrada ha presentado un escrito para instar al alcalde, Joan Ribó, a desarrollar el PAI del Grao y reclamar a los promotores las cargas sobre el circuito de Fórmula Uno construido durante su presidencia.

El expresident, que ha sostenido que su partido es el PP al ser preguntado si se presentaría bajo otras siglas, ha asegurado que «estaría a disposición del PP para ser alcalde de València que es tan importante como ser president de la Generalitat».

«Si el PP me propusiera ser candidato a la alcaldía de València, estaría encantado», ha afirmado antes de argumentar que tiene «edad y experiencia», ya que ha sido teniente alcalde y concejal y conoce la ciudad, su transporte, su carácter turístico y «el carácter de modernidad que debe tener».

A su juicio, «hoy es una ciudad abandonada a su suerte por culpa del alcalde Joan Ribó y yo estoy convencido de que podría aportar mi experiencia para que desde el minuto uno, porque me conozco muy bien la casa, poner en marcha todo. Pero eso depende del PP, no depende de mí», ha insistido.

«Imagino que ahora dirán que no, ahora es un lío y tengo dos causas por delante pero estoy convencido de que con el paso del tiempo se valorará porque creo que soy un candidato que tiene muchas posibilidades, no solo de ganar la alcaldía de València, sino de ganarla con mayoría absoluta», ha resaltado.

Camps ha insistido en que «no haría nada que pudiese perjudicar al PP» y se ha mostrado convencido de que le votaría la ciudadanía que votaba a Rita Barberá y podría aportar los «205.000 0 210.000 votos» de los que le votaron en la ciudad cuando optaba a president de la Generalitat.

Además, ha incidido en que la «Moncloa pasa por la plaza del Ayuntamiento de València» y que ahora la Puerta del Sol «ha respondido a la llamada y Madrid ha dicho sí a que Pablo Casado ser presidente del Gobierno».

«Estoy convencido de que con mi candidatura a la alcaldía de València, también la ciudadanía diría que sí, no solo a que yo fuese alcalde, sino sobre todo a que Pablo Casado sea presidente del Gobierno», ha agregado y ha insistido: «La Puerta del Sol y la plaza del Ayuntamiento están hermanadas y juntas dan las victorias electorales al PP».

Preguntado por el congreso del PPCV que elegirá a la nueva dirección regional que ha de sustituir a la encabezada por Isabel Bonig, que ha dejado todos sus cargos por no contar con la confianza de la dirección nacional, ha pedido unas primarias en la que «gane el que tenga más apoyo de los militantes en un momento muy importante como revulsivo para el PP».

«Sería ilógico que no fuera así. Creo que Anaya representa lo que fue Casado en las elecciones primarias del PP, sin el apoyo del aparato» frente a la vicepresidenta del Gobierno y secretaria general del PP, Soraya Saenz de Santamaría, ha recordado.

Además, ha valorado el trabajo de Isabel Bonig, le ha expresado su «cariño y afecto» y ha resaltado «el reconocimiento a lo que ha sido su labor» como alcaldesa (de La Vall d’Uixó), consellera (durante el mandato de Alberto Fabra al frente de la Generalitat) y líder del PPCV.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenidos un padre y su hijo por la quema que causó el incendio de Tàrbena

Publicado

en

Incendio de Tárbena
Un helicóptero de los Servicios de Emergencia carga agua en una piscina durante los trabajos de extinción del incendio forestal. EFE/Pablo Miranzo

Tárbena (Alicante), 15 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).-Un padre y un hijo han sido detenidos y, a continuación, puestos en libertad en relación con el origen del incendio forestal de Tárbena (Alicante), que hasta el momento ha calcinado cerca de 600 hectáreas y provocado el desalojo de 182 vecinos.

Fuentes de la investigación han señalado a EFE que este padre e hijo han sido arrestados al mediodía de este lunes y que, presumiblemente, deberán declarar ante el juzgado que lleva el caso en el plazo máximo de 48 horas.

En la misma línea, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha confirmado que la causa del fuego ha sido, con toda probabilidad, una quema controlada de restos agrícolas, según se deduce de la investigación llevada a cabo por el Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA).

Bernabé ha señalado que, entre los numerosos medios que trabajan en la zona para la extinción, hay 226 soldados de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que están apoyados por 69 efectivos técnicos.

600 hectáreas quemadas

Ha añadido que la situación no ha variado pero que la meteorología parece favorable, por lo que se confía en que poder avanzar en la extinción en las próximas horas.

La estimación de superficie afectada sigue siendo de casi 600 hectáreas con 182 desalojados, 100 de ellos de viviendas diseminadas del término de Tárbena, 80 de Parcent y 2 de Xalò, y que los daños materiales está aún en proceso de evaluación.

Incendio de Tárbena

Imagen facilitada por el consorcio provincial de bomberos de Alicante.

El Consorcio Provincial de Bomberos ha informado, por su parte, de que en Tárbena han trabajado durante la tarde 15 dotaciones de los parques de Dénia, Benissa, Benidorm y San Vicente del Raspeig, además de ocho medios aéreos de la Generalitat Valenciana, la Región de Murcia y la UME, además de cinco unidades de los bomberos forestales, sin que aún el fuego se pueda dar por estabilizado.

Evolución favorable del incendio forestal de Tàrbena, ya sin llama en su perímetro

El incendio forestal declarado el pasado domingo en Tàrbena (Alicante) presenta este martes una evolución favorable después de una noche en la que los medios terrestres han podido trabajar y ya no haya llama en el perímetro.

Según Emergencias de la Generalitat, está previsto que los medios aéreos se incorporen a partir de las ocho de la mañana, mientras que los medios terrestres previstos son seis dotaciones del Consorcio de Bomberos de Alicante, seis unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat y seis autobombas, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.

El incendio ha quemado 640 hectáreas y ha causado el desalojo de 182 personas, en su mayor parte residentes extranjeros, 100 de ellos de viviendas diseminadas del término de Tárbena, 80 de Parcent y 2 de Xalò, mientras que los daños materiales está aún en proceso de evaluación.

Al mediodía de este lunes, un padre y su hijo fueron detenidos y, a continuación, puestos en libertad en relación con el origen de las llamas, según todos los indicios por una quema controlada de rastrojos agrícolas.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo