Síguenos

Valencia

Camps: «Tengo muchas posibilidades de ganar la alcaldía de València con mayoría»

Publicado

en

El expresident de la Generalitat Francisco Camps se ha mostrado convencido de que si presentara su candidatura a la alcaldía de València tendría «muchas posibilidades, no solo de ganarla sino de hacerlo con mayoría absoluta».

Camps se ha manifestado así a preguntas de los periodistas en una comparecencia a las puertas del Ayuntamiento, donde por registro de entrada ha presentado un escrito para instar al alcalde, Joan Ribó, a desarrollar el PAI del Grao y reclamar a los promotores las cargas sobre el circuito de Fórmula Uno construido durante su presidencia.

El expresident, que ha sostenido que su partido es el PP al ser preguntado si se presentaría bajo otras siglas, ha asegurado que «estaría a disposición del PP para ser alcalde de València que es tan importante como ser president de la Generalitat».

«Si el PP me propusiera ser candidato a la alcaldía de València, estaría encantado», ha afirmado antes de argumentar que tiene «edad y experiencia», ya que ha sido teniente alcalde y concejal y conoce la ciudad, su transporte, su carácter turístico y «el carácter de modernidad que debe tener».

A su juicio, «hoy es una ciudad abandonada a su suerte por culpa del alcalde Joan Ribó y yo estoy convencido de que podría aportar mi experiencia para que desde el minuto uno, porque me conozco muy bien la casa, poner en marcha todo. Pero eso depende del PP, no depende de mí», ha insistido.

«Imagino que ahora dirán que no, ahora es un lío y tengo dos causas por delante pero estoy convencido de que con el paso del tiempo se valorará porque creo que soy un candidato que tiene muchas posibilidades, no solo de ganar la alcaldía de València, sino de ganarla con mayoría absoluta», ha resaltado.

Camps ha insistido en que «no haría nada que pudiese perjudicar al PP» y se ha mostrado convencido de que le votaría la ciudadanía que votaba a Rita Barberá y podría aportar los «205.000 0 210.000 votos» de los que le votaron en la ciudad cuando optaba a president de la Generalitat.

Además, ha incidido en que la «Moncloa pasa por la plaza del Ayuntamiento de València» y que ahora la Puerta del Sol «ha respondido a la llamada y Madrid ha dicho sí a que Pablo Casado ser presidente del Gobierno».

«Estoy convencido de que con mi candidatura a la alcaldía de València, también la ciudadanía diría que sí, no solo a que yo fuese alcalde, sino sobre todo a que Pablo Casado sea presidente del Gobierno», ha agregado y ha insistido: «La Puerta del Sol y la plaza del Ayuntamiento están hermanadas y juntas dan las victorias electorales al PP».

Preguntado por el congreso del PPCV que elegirá a la nueva dirección regional que ha de sustituir a la encabezada por Isabel Bonig, que ha dejado todos sus cargos por no contar con la confianza de la dirección nacional, ha pedido unas primarias en la que «gane el que tenga más apoyo de los militantes en un momento muy importante como revulsivo para el PP».

«Sería ilógico que no fuera así. Creo que Anaya representa lo que fue Casado en las elecciones primarias del PP, sin el apoyo del aparato» frente a la vicepresidenta del Gobierno y secretaria general del PP, Soraya Saenz de Santamaría, ha recordado.

Además, ha valorado el trabajo de Isabel Bonig, le ha expresado su «cariño y afecto» y ha resaltado «el reconocimiento a lo que ha sido su labor» como alcaldesa (de La Vall d’Uixó), consellera (durante el mandato de Alberto Fabra al frente de la Generalitat) y líder del PPCV.

Valencia

El asesino confeso de Wafaa ya declara ante el juez

Publicado

en

(EFE).- David S.O., «El Tuvi», autor confeso del asesinato de Wafaa Sebbah, desaparecida en noviembre de 2019 en Carcaixent y cuyos restos mortales fueron hallados este jueves en un pozo en una finca de Carcaixent (Valencia), ha pasado a disposición del Juzgado número 5 de Alzira, en funciones de guardia.

El detenido ha sido conducido por la Guardia Civil desde Carcaixent a dependencias judiciales de Alzira, adonde ha llegado a las 13:40 horas de este sábado para prestar declaración ante el juez de guardia, después de permanecer arrestado desde el pasado miércoles por la desaparición de la joven de 19 años.

Los agentes de la UCO que participan en la investigación han llevado al detenido al juzgado en un vehículo de la Guardia Civil, escoltado por otros dos vehículos, y permanecen en la puerta de la sede judicial.

David S.O., de 30 años, que confesó el crimen después de ser detenido en la localidad de Manuel (Valencia), estuvo presente en las pesquisas policiales que llevaron al hallazgo del cuerpo de Wafaa, muy deteriorado, en un pozo ubicado en una finca de Carcaixent.

Desde ese momento, los agentes de la Guardia Civil que investigan el asesinato de Wafaa Sebbah han tratado de reconstruir cómo se pudo producir el crimen en la vivienda del abuelo del autor confeso, con la hipótesis de que podría haber ese el lugar donde se cometió y en busca del arma homicida.

Una vez hallado el cadáver, los trabajos de rastreo se han centrado en esa vivienda y desde entonces los miembros de las unidades de Policía Científica la rastrean en busca de pruebas.

La actuación de la Guardia Civil continúa abierta para tratar de averiguar las circunstancias que rodean al crimen.

En su declaración ante la Guardia Civil, el detenido manifiesta que tiene lapsus de memoria sobre algunas cuestiones del crimen, si bien los investigadores confían en cerrar pronto las diligencias en la vivienda, según fuentes de la investigación.

Otras fuentes han confirmado a EFE que el detenido figura en el sistema VioGen de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género del Ministerio del Interior, debido a varias denuncias por agresiones de este tipo.

Continuar leyendo