Fallas

GALERÍA| Las candidatas a Falleras Mayores 2023 pasan la prueba del ‘Tirant lo Blanc’

Publicado

en

Fotos: ARMANDO ROMERO (JCF)

Las 26 candidatas a Falleras Mayores de València 2023 han participado esta jueves en la lectura del ‘Tirant lo Blanc’ dentro del XXII ciclo ‘Tirant de Lletra’ que organiza la comisión Na Jordana.

Desde el lunes 3 hasta el viernes 7 de octubre el casal de la falla Na Jordana acoge la lectura por capítulos de la adaptación dramatizada de la obra efectuada por Anna Marí, Josep Daniel Tormo i Josep Vicent Valero, a partir de la versión previa de Joan Pellicer i Rosa Giner.

Y concretamente, este jueves se ha leído del capítulo XVII al XXVI, a cargo de las candidatas a Falleras Mayores de València 2023, dentro de la tercera fase del proceso de elección que llegará a su fin el próximo 18 de octubre con el acto de La Telefoneada.

‘Tirant de Lletra’

‘Tirant de Lletra’ es el encuentro de actividades culturales que desde el año 2001 organiza con periodicidad anual la Asociación Cultural Fallera Na Jordana a las vísperas de la conmemoración del 9 de octubre, fiesta grande del pueblo valenciano. Tiene por actividad nuclear la lectura colectiva de una de las obras capitales de la literatura del Siglo de Oro de las letras valencianas, el Tirant lo Blanc, novela de gran extensión escrita en valenciano por Joanot Martorell i Martí Joan de Galba e impresa en València por Nicolas Spindler en 1490. Desde su primera edición, por la repercusión mediática que genera, el ‘Tirant de lletra’ se ha convertido en todo un referente para varios segmentos de la sociedad civil valenciana.

Las candidatas a Falleras Mayores 2023 pasan la prueba del ‘Tirant lo Blanc’:

candidatas a falleras mayores 2023 pasan la prueba del tirant lo blanc

Fotos: ARMANDO ROMERO (JCF)

Click para comentar
Salir de la versión móvil