Síguenos

Fallas

GALERÍA| Las candidatas a Falleras Mayores 2023 pasan la prueba del ‘Tirant lo Blanc’

Publicado

en

candidatas a falleras mayores 2023 pasan la prueba del tirant lo blanc
Fotos: ARMANDO ROMERO (JCF)

Las 26 candidatas a Falleras Mayores de València 2023 han participado esta jueves en la lectura del ‘Tirant lo Blanc’ dentro del XXII ciclo ‘Tirant de Lletra’ que organiza la comisión Na Jordana.

Desde el lunes 3 hasta el viernes 7 de octubre el casal de la falla Na Jordana acoge la lectura por capítulos de la adaptación dramatizada de la obra efectuada por Anna Marí, Josep Daniel Tormo i Josep Vicent Valero, a partir de la versión previa de Joan Pellicer i Rosa Giner.

Y concretamente, este jueves se ha leído del capítulo XVII al XXVI, a cargo de las candidatas a Falleras Mayores de València 2023, dentro de la tercera fase del proceso de elección que llegará a su fin el próximo 18 de octubre con el acto de La Telefoneada.

‘Tirant de Lletra’

‘Tirant de Lletra’ es el encuentro de actividades culturales que desde el año 2001 organiza con periodicidad anual la Asociación Cultural Fallera Na Jordana a las vísperas de la conmemoración del 9 de octubre, fiesta grande del pueblo valenciano. Tiene por actividad nuclear la lectura colectiva de una de las obras capitales de la literatura del Siglo de Oro de las letras valencianas, el Tirant lo Blanc, novela de gran extensión escrita en valenciano por Joanot Martorell i Martí Joan de Galba e impresa en València por Nicolas Spindler en 1490. Desde su primera edición, por la repercusión mediática que genera, el ‘Tirant de lletra’ se ha convertido en todo un referente para varios segmentos de la sociedad civil valenciana.

Las candidatas a Falleras Mayores 2023 pasan la prueba del ‘Tirant lo Blanc’:

Fotos: ARMANDO ROMERO (JCF)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA | Laura Mengó inaugura las actividades por el Día de la Discapacidad en Nuevo Centro

Publicado

en

Aprender de la discapacidad es fácil y divertido con el Escape Street que la Fundación Osga Reintegra ha instalado en la plaza interior de Nuevo Centro.

Presencia de la Fallera Mayor Valencia

Esta mañana ha iniciado esta actividad propuesta con el fin de sensibilizar a todo el mundo de las barreras que las personas con discapacidad encuentran en su día a día.

La inauguración ha tenido lugar en la mañana de hoy jueves 1 de diciembre y ha contado con la asistencia de la Fallera Mayor de Valencia, Laura Mengó, gracias a la colaboración de la Junta Central Fallera.

La gerente de la Fundación, Susana Burgos, el Director de Nuevo Centro, Alfredo Tell, y su Director de Marketing, David Mazcuñán, han ejercido como anfitriones del acto.

En sus palabras Susana Burgos ha destacado que “Ojalá alguna vez llegue a ser solo una celebración porque hayamos alcanzado una sociedad plenamente inclusiva en que las personas con discapacidad tengan las mismas oportunidades que las demás”.

Corte de la cinta inaugural por parte de Laura Mengó

El acto protocolario ha finalizado con el corte de la cinta inaugural por parte de Laura Mengó quien se ha mostrado muy interesada por esta iniciativa e incluso ha sido la primera en realizar alguna de las pruebas planteadas.

Para este pistoletazo de salida se han dado cita asociaciones como Alfil, Acova, Ivass, ACCEEM, Asprona o Cocemfe. Esta es una muestra de la concienciación ante la suma de esfuerzos.

De este modo se consiguen mayores objetivos de cara a la integración laboral de las personas con discapacidad.

Horario

La actividad estará en marcha hoy jueves hasta las 20 horas.

Mañana viernes el horario será de 12 a 20 horas y el sábado de 12 a 14 horas y de 17 a 19 horas.

Entre los participantes que realicen el reto final se sorteará una tablet, superarla es cuestión de prestar atención a las pruebas planteadas por cada tipo de discapacidad.

La participación es totalmente gratuita y nuestras voluntarias te ayudarán a resolver las pruebas.

Continuar leyendo