Síguenos

Fallas

Las candidatas a Falleras Mayores de València de 2023 conocerán este viernes a sus jurados

Publicado

en

candidatas a Falleras Mayores de València de 2023 jurados
Foto: José González

Ya hay fecha oficial. Este viernes 9 de septiembre las candidatas a Falleras Mayores de València de 2023 conocerán a sus jurados.

Una vez elegidas por la Asamblea de presidentas y presidentes de falla las personas que formarán parte del jurado de las Falleras Mayores de València de 2023, y dados a conocer los nombres de las designadas por el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, es momento para que tenga lugar la presentación oficial ante las 73 candidatas a Fallera Mayor Infantil de València y las 73 candidatas a Fallera Mayor de València.

Las candidatas a Falleras Mayores de València de 2023 conocerán este viernes a sus jurados

El acto tendrá lugar el viernes 9 de septiembre en la sede de Junta Central Fallera. Como es habitual, esa misma tarde se realizará también la fotografía conjunta de todas las candidatas que aspiran a ser las máximas representantes de las Fallas de València.

Cabe recordar que cada jurado está formado por 7 personas elegidas de la siguiente forma:

– 3 personas elegidas por el presidente de JCF: de ellas, dos deberán ser mujeres que hayan sido Falleras Mayores de València o bien hayan formado parte de la Corte de Honor; mientras que la otra persona restante deberá ser alguien que esté censado como fallero en JCF y que bien por su personalidad o profesión guarde relación con la función que desempeñan las máximas representantes de la fiesta, como puede ser un RRPP o un profesor,… pero siempre que esta persona sea fallera.

– 4 de sus miembros serán elegidos en la Asamblea de Presidentes: los elegidos deberán podrán ser Presidentes de Agrupación o falla, o bien miembros de JCF. En este punto, cabe señalar que saldrán aquellos que logren mayor número de votos, pero entre los 4 elegidos sólo podrá figurar como máximo un presidente de Agrupación y un miembro de JCF, garantizando que siempre, entre los seleccionados, haya dos presidentes de comisión fallera.

Las pruebas a las candidatas

Desde ese momento se inician semanas de pruebas que las candidatas afrontan con entusiasmo, ilusión y los lógicos nervios de poder convertirse en las representantes de la fiesta de las fallas. Días en los que jóvenes y niñas disfrutarán de jornadas de convivencia, meriendas, cenas, …  y donde lucirán tanto las galas de valenciana como de particular, deberán afrontar pruebas de hablar en público, desfilar, debates, test de cultura,…  y un sinfín de ingeniosas pruebas a las que los jurados las ‘someterán’ para sacar lo mejor de ellas y ‘afinar’ en la elección que se celebrará el viernes 30 de septiembre en el pabellón de La Fonteta.

Una vez elegidas las 13 niñas y las 13 chicas que formarán las Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2023, el jurado retomará el proceso de elección para designar a la pequeña y a la joven que se sentarán en la ‘Cadira d’Or’.

La llamada del alcalde a las nuevas Falleras Mayores será el 18 de octubre, mientras que la proclamación el día 19 de octubre.


Si quieres ver las entrevistas a las candidatas mayores pincha aquí.

Si quieres ver las entrevistas a las candidatas infantiles pincha aquí.


 

 

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Exposición del Ninot 2023: Así ha sido la llegada de los primeros ninots

Publicado

en

exposicion del ninot 2023
fotos: JCF

Este lunes se ha podido ver la llegada de los primeros ninots de las fallas a la Exposición del Ninot 2023.

Con puntualidad a partir de las 10 han comenzado a llegar los primeros ninots.

Estos han sido los primeros:

Falla: Conde Salvatierra-Cirilo Amorós
Artista: Jose Ramon Devis
Lema: ‘Anacronopete’
Secció: 1ºA

Exposición del Ninot 2023:

Continuar leyendo