Valencia

El candidato de Vox a la Generalitat será el catedrático de Derecho Carlos Flores

Publicado

en

El catedrático de Derecho Carlos Flores, candidato de Vox a la Generalitat

València, 22 dic (OFFICIAL PRESS- EFE).- El candidato de Vox a la Generalitat será el catedrático de Derecho Constitucional de la Universitat de Valencia (UV) Carlos Flores Juberías, en las elecciones autonómicas del próximo año.

Flores encabezará la lista de Vox a Les Corts Valencianes por Valencia, según ha informado el partido en un comunicado.

El candidato de Vox a la Generalitat

El candidato elegido por el partido de Santiago Abascal es licenciado y doctor en Derecho por la Universitat de València, con Premio Extraordinario en ambos casos, así como licenciado en Ciencias Políticas por la UNED.

Actualmente es catedrático de Derecho Constitucional en la UV, disciplina de la que es profesor desde 1989; vocal de la Junta Electoral de la Comunitat desde 2015, fue elegido miembro de la Comisión Ejecutiva del Consejo de Transparencia en 2016.

También ha editado varias obras colectivas centradas en el estudio de los procesos electorales y los sistemas de partidos, la constitucionalización de las nuevas instituciones y los procesos de integración europea en la Europa del Este.

«Nos ha tocado el gordo»

La síndica de Vox en Les Corts, Ana Vega, ha mostrado la alegría de su grupo por la elección de Flores. «Nos ha tocado el gordo», ha dicho en referencia a que el anuncio del candidato coincida con la celebración del sorteo de Navidad de la lotería»No había mejor candidato para revertir las políticas liberticidas que en ocho años ha implantado la izquierda» en la Comunitat Valenciana, ha afirmado la parlamentaria, quien ha afirmado que tras las Navidades se pondrán ya a trabajar en la precampaña electoral.

Preguntada por si le hubiera gustado a ella ser la candidata, ha dicho que está contenta de estar a disposición de Carlos Flores, y sobre su futuro, ha afirmado que hará lo que le diga el partido.

Click para comentar
Salir de la versión móvil