València, 30 ago (EFE).- Canet d’En Berenguer ha cerrado sus playas este lunes después de haber sufrido esta madrugada una tromba de agua que ha dejado 132 litros por metro cuadrado en apenas una hora y que se ha llevado las pasarelas y ha traído el agua del mar hacia la arena.
Así lo ha explicado a EFE el concejal de Policía, Eduardo Almor, que ha explicado que sobre las cuatro de la madrugada ha empezado a llover pero que la precipitación ha descargado con fuerza media hora más tarde.
«Tenemos una estación meteorológica y nos ha marcado unos 132 litros por metro cuadrado en menos de una hora», ha apuntado el edil, que ha explicado que la lluvia ha obligado a cortar un par de calles en la zona de la playa, cerca del paseo marítimo.
Ha incidido en que ante las previsiones meteorológicas habían realizado limpieza de imbornales y se habían preparado el equipo de mantenimiento y el de guardia, que han llevado a cabo labores de vigilancia y se han cortado calles.
«Pero por mucha previsión que hagas, cuando te caen 132 litros por metro cuadrado en menos de una hora, eso es imposible de absorber», ha indicado para agradecer que no se tengan que lamentar daños personales aunque sí que se han visto «coches flotando por la cantidad de agua, aunque sin gente dentro».
El concejal de Policía ha indicado que ahora van a cerrar las playas «porque la tromba de agua y el mar que también ha salido se han llevado las pasarelas».
«Ahora vamos a hacer tareas de mantenimiento para tratar de reponernos y volver a la normalidad lo antes posible», ha indicado y ha explicado que su estación les marca «que la tormenta se va a ir mar adentro pero eso va fluctuando; en principio no tenemos previsión de más agua».