Síguenos

Valencia

Canet cierra sus playas tras una tromba de 132 l/m2 en una hora

Publicado

en

València, 30 ago (EFE).- Canet d’En Berenguer ha cerrado sus playas este lunes después de haber sufrido esta madrugada una tromba de agua que ha dejado 132 litros por metro cuadrado en apenas una hora y que se ha llevado las pasarelas y ha traído el agua del mar hacia la arena.

Así lo ha explicado a EFE el concejal de Policía, Eduardo Almor, que ha explicado que sobre las cuatro de la madrugada ha empezado a llover pero que la precipitación ha descargado con fuerza media hora más tarde.

«Tenemos una estación meteorológica y nos ha marcado unos 132 litros por metro cuadrado en menos de una hora», ha apuntado el edil, que ha explicado que la lluvia ha obligado a cortar un par de calles en la zona de la playa, cerca del paseo marítimo.

Ha incidido en que ante las previsiones meteorológicas habían realizado limpieza de imbornales y se habían preparado el equipo de mantenimiento y el de guardia, que han llevado a cabo labores de vigilancia y se han cortado calles.

«Pero por mucha previsión que hagas, cuando te caen 132 litros por metro cuadrado en menos de una hora, eso es imposible de absorber», ha indicado para agradecer que no se tengan que lamentar daños personales aunque sí que se han visto «coches flotando por la cantidad de agua, aunque sin gente dentro».

El concejal de Policía ha indicado que ahora van a cerrar las playas «porque la tromba de agua y el mar que también ha salido se han llevado las pasarelas».

«Ahora vamos a hacer tareas de mantenimiento para tratar de reponernos y volver a la normalidad lo antes posible», ha indicado y ha explicado que su estación les marca «que la tormenta se va a ir mar adentro pero eso va fluctuando; en principio no tenemos previsión de más agua».

Valencia

La Comunitat vuelve al riesgo bajo y registra 185 casos y 2 muertes por coronavirus

Publicado

en

EFE/ Manuel Bruque/Archivo

La Conselleria ha notificado 185 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos. Con estos nuevos casos, la cifra total de positivos se sitúa en 509.609 personas. Los nuevos casos registrados por provincias son 24 en Castellón (52.947 en total); 109 en Alicante (186.899 en total) y 52 en Valencia (269.761 en total). Continúa habiendo 2 casos no asignados.

Además, se han registrado 273 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, el número de personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la Comunitat Valenciana asciende a 510.754. Por provincias, las altas se distribuyen así: 53.316 en Castellón, 186.527 en Alicante y 270.854 en Valencia. El total de altas no asignadas se mantiene en 57.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 184 personas ingresadas, 54 de ellas en la UCI: 25 en la provincia de Castellón, 7 en UCI; 72 en la provincia de Alicante, 22 de ellas en la UCI; y 87 en la provincia de Valencia, 25 de ellas en UCI.

Además, se han registrado 2 fallecimientos en los últimos 7 días, por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 7.784: 843 en la provincia de Castellón, 2.987 en la de Alicante y 3.954 en la de Valencia.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 2.523 casos activos, lo que supone un 0,48% del total de positivos.

Desde la última actualización, se ha registrado un brote con 10 o más casos asociados en la localidad de Cheste, de ámbito educativo.

Un total de 4.049.211 personas han recibido ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana. Además, en estos momentos, cuentan con la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; la monodosis de Janssen y una dosis de cualquier vacuna en las personas con antecedentes de haber pasado la COVID) 3.949.631 personas.

 

Continuar leyendo