La madre del pequeño, Patricia Ramírez, lidera una nueva iniciativa anunciando una rueda de prensa para el próximo día en el Patio de Luces de la Diputación Provincial y compartiendo un vídeo explicativo. En este breve video, Ramírez explica las razones detrás de esta iniciativa en defensa de los derechos de su hijo, Gabriel.
Con una duración de apenas tres minutos, en el vídeo, Ramírez lamenta la situación al expresar: «Desafortunadamente, no me queda otra opción. Aunque lamento el daño que pueda causar a las personas que nos quieren y han intentado ayudarnos hasta ahora, convocaré una concentración bajo el lema ‘nuestros peces no están en venta'».
«Desde el principio, hemos rechazado el protagonismo en este asunto. Hemos declinado todas las ofertas y hemos dejado claro que no queríamos participar en documentales ni series sobre la muerte de Gabriel», afirma la madre.
Asimismo, señala: «Desafortunadamente, en este momento, estamos siendo testigos de irregularidades y personas que intentan sacar provecho de la muerte de mi hijo, dañando su memoria después de habernos arrebatado su vida, despreciando nuestro dolor y violando las normas».
Ramírez subraya en el video que la ciudadanía tiene derecho a conocer estas circunstancias, a evaluarlas y a tomar medidas si consideran que son injustas hacia ellos u otras víctimas. «Si desean apoyarnos una vez más, les pido que nos ayuden en este momento», añade.
«En este viaje, no podemos estar solos. Necesitamos cambiar esta situación para tener un futuro más esperanzador y transitable. De lo contrario, será muy difícil sobrellevar lo que nos espera», concluye la madre de Gabriel Cruz. «Lamento cualquier dolor que esto pueda causarles. Les agradezco de antemano su apoyo».