Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

VÍDEO| Patricia, madre de Gabriel ‘El pescaíto’, denuncia: «Intentan lucrarse con su muerte»

Publicado

en

Caso Gabriel Cruz Almería

La capital almeriense acogerá el próximo sábado, 11 de mayo, a las siete y media de la tarde, una concentración en la Ballena de Gabriel, junto al Parque de las Almadrabillas, para pedir que “nadie se lucre” con la muerte del pequeño Gabriel Cruz, asesinado el 27 de febrero de 2018.

La madre del pequeño, Patricia Ramírez, lidera una nueva iniciativa anunciando una rueda de prensa para el próximo día en el Patio de Luces de la Diputación Provincial y compartiendo un vídeo explicativo. En este breve video, Ramírez explica las razones detrás de esta iniciativa en defensa de los derechos de su hijo, Gabriel.

Con una duración de apenas tres minutos, en el vídeo, Ramírez lamenta la situación al expresar: «Desafortunadamente, no me queda otra opción. Aunque lamento el daño que pueda causar a las personas que nos quieren y han intentado ayudarnos hasta ahora, convocaré una concentración bajo el lema ‘nuestros peces no están en venta'».

«Desde el principio, hemos rechazado el protagonismo en este asunto. Hemos declinado todas las ofertas y hemos dejado claro que no queríamos participar en documentales ni series sobre la muerte de Gabriel», afirma la madre.

Asimismo, señala: «Desafortunadamente, en este momento, estamos siendo testigos de irregularidades y personas que intentan sacar provecho de la muerte de mi hijo, dañando su memoria después de habernos arrebatado su vida, despreciando nuestro dolor y violando las normas».

Ramírez subraya en el video que la ciudadanía tiene derecho a conocer estas circunstancias, a evaluarlas y a tomar medidas si consideran que son injustas hacia ellos u otras víctimas. «Si desean apoyarnos una vez más, les pido que nos ayuden en este momento», añade.

«En este viaje, no podemos estar solos. Necesitamos cambiar esta situación para tener un futuro más esperanzador y transitable. De lo contrario, será muy difícil sobrellevar lo que nos espera», concluye la madre de Gabriel Cruz. «Lamento cualquier dolor que esto pueda causarles. Les agradezco de antemano su apoyo».

VÍDEO| Patricia, madre de Gabriel, denuncia: «Intentan lucrarse con su muerte»

Te puede interesar:

Hallan el cadáver de Gabriel Cruz en el maletero de la pareja de su padre que ha sido detenida

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La familia de Edwin Arrieta rompe su silencio tras la sentencia de Daniel Sancho

Publicado

en

Los familiares del cirujano colombiano reciben con respeto la confirmación de la cadena perpetua y lanzan un mensaje directo al condenado

La familia de Edwin Arrieta ha reaccionado a la decisión de la Justicia tailandesa de mantener la cadena perpetua para Daniel Sancho por el asesinato premeditado del cirujano colombiano en agosto de 2023. Los allegados de Arrieta han difundido un comunicado en el que aseguran que reciben «con respeto» la resolución y reclaman al condenado que reconozca los hechos y asuma sus responsabilidades.

El Tribunal Provincial de Samui ha desestimado los recursos presentados contra la sentencia de primera instancia y ha confirmado la condena a cadena perpetua impuesta a Sancho. La resolución fue elaborada por el Tribunal de Apelaciones de Phuket y comunicada este viernes en una sesión a puerta cerrada.

La familia Arrieta: «Supone el reconocimiento de la gravedad de los hechos»

En su comunicado, los familiares de Edwin Arrieta señalan que la confirmación de la condena supone el reconocimiento de la gravedad de los hechos y de la responsabilidad penal establecida en la sentencia de primera instancia.

La familia recuerda que la resolución mantiene la cadena perpetua dictada en agosto de 2024 y rechaza el recurso presentado por la defensa de Daniel Sancho, que solicitaba una repetición del juicio y la incorporación de nuevos testigos.

Los allegados del cirujano colombiano aseguran que ahora analizarán «jurídicamente en profundidad» la resolución, especialmente sus efectos y las cuestiones que todavía permanecen pendientes dentro del procedimiento.

«Nadie busca venganza»

El comunicado de la familia Arrieta también incluye un mensaje especialmente dirigido a Daniel Sancho.

«Nadie busca venganza y nada puede devolver a Edwin a su familia ni reparar el sufrimiento causado», señalan los familiares, antes de plantear una petición al condenado.

«¿No es ya momento de reconocer los hechos, pedir un perdón sincero, asumir plenamente las responsabilidades y dejar descansar a Edwin?», concluyen.

La familia considera que, más allá de la decisión judicial, ninguna condena puede devolver a Edwin Arrieta a sus seres queridos ni reparar el dolor provocado por su muerte.

La defensa de Daniel Sancho había pedido repetir el juicio

La defensa de Daniel Sancho había recurrido la sentencia de primera instancia y solicitaba que se repitiera el juicio o se celebrara una nueva vista con nuevos testigos.

Los abogados del español sostenían que la muerte de Arrieta se produjo durante una pelea y cuestionaban la calificación de asesinato premeditado establecida por el tribunal tailandés.

La Justicia de Tailandia ha rechazado ahora esos argumentos y mantiene la condena a cadena perpetua.

La petición de pena de muerte de la familia Arrieta sigue pendiente

La resolución conocida este viernes no cierra todas las cuestiones planteadas por las partes.

La acusación particular, en representación de la familia de Edwin Arrieta, también presentó un recurso para solicitar que se elevara la pena a pena de muerte y que aumentara la indemnización fijada en la sentencia de primera instancia.

Ese recurso todavía no ha sido resuelto, según la información publicada este viernes por medios como EFE y EL PAÍS.

Por tanto, la decisión conocida este viernes mantiene la cadena perpetua para Daniel Sancho, pero quedan cuestiones pendientes dentro del procedimiento judicial tailandés.

Más de tres años después de la muerte de Edwin Arrieta

Edwin Arrieta murió el 2 de agosto de 2023 en la isla tailandesa de Phangan. Daniel Sancho fue condenado en agosto de 2024 por el asesinato premeditado, además de otros delitos relacionados con la ocultación y el descuartizamiento del cadáver y la destrucción del pasaporte de la víctima.

Ahora, más de tres años después de los hechos, la Justicia tailandesa ha confirmado en esta primera revisión la condena a cadena perpetua.

El procedimiento todavía puede tener recorrido judicial. Tanto la defensa como la acusación disponen de vías adicionales de recurso antes de que la sentencia pueda considerarse definitivamente firme.

Para la familia Arrieta, el nuevo pronunciamiento judicial supone un paso más en un proceso que, según trasladan en su comunicado, no busca venganza sino el reconocimiento de la responsabilidad por la muerte de Edwin.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.