Valencia

Castillo y mascletà del 9 d’Octubre: horarios y ubicación

Publicado

en

El mes de octubre llega cargado de un importante calendario pirotécnico, entre los que destacan el castillo y la mascletà que se dispararán con motivo de la celebración del 9 d’Octubre en Valencia.

Castillo del 8 de octubre

La Pirotecnia Valenciana de Llanera de Ranes disparará el castillo de la víspera del 9 d’Octubre. Los fuegos artificiales tendrán lugar el domingo 8 de octubre, a las 23:59 horas, en el Paseo de la Alameda, a la altura del cuartel de San Juan de Ribera y de la calle de Serrano Flores.

El castillo de la víspera del 9 d’Octubre recupera su ubicación en la Alameda ya que el año pasado se disparó desde el Campus de Tarongers.

Los fuegos artificiales tendrán una duración de 17 minutos y destacarán por una apoteosis final típicamente valenciana.

Castillo y mascletà del 9 d’Octubre

El castillo de la víspera del 9 d’Octubre coincide con la celebración de la asamblea general de la Asociación Española de Pirotecnia, que tendrá lugar en València el fin de semana del 7 y el 8 de octubre.

Mascletà del 9 d’Octubre

Con motivo de esta asamblea, la Asociación de Pirotecnia de la Comunitat Valenciana (PIROVAL) organiza el disparo de una mascletà en la plaza del Ayuntamiento el día 7 de octubre, a las 14 horas. El Ayuntamiento de València colabora con la autorización del uso del espacio, la instalación de vallas, arena y la cobertura de las necesidades logísticas.

Click para comentar
Salir de la versión móvil