La próxima alcaldesa de Valencia, María José Catalá ha mostrado su satisfacción tras recoger el acta de concejal y ha afirmado que “con tranquilidad hay que hacer una transición amable y es el objetivo en el que nos centraremos la próxima semana. Esta semana los concejales ya han estado trabajando en el traspaso de competencias y la próxima semana lo abordaré personalmente con Joan Ribó” añadiendo “creo que hay que intentar velar por los servicios públicos y la mejora del servicio que presta el Ayuntamiento a los vecinos desde la normalidad”.
Cataláha recogido en la Junta Electoral de Zona la credencial que le acredita como concejal del ayuntamiento de Valencia la próxima legislatura. En el acto, celebrado en la Sala de Prensa de la Ciudad de la Justicia, han estado presentes lo concejales electos en las elecciones del pasado 23 de mayo.
En este sentido, María José Catalá ha recordado que los ayuntamientos tienen una hoja de ruta muy marcada y se constituirán el próximo 17 de junio. “Haremos una toma de posesión con absoluta normalidad y desde el minuto uno a trabajar en nuestras prioridades desde el minuto uno, el plan de choque de limpieza, mejorar la seguridad en las calles de Valencia y trabajar con los funcionarios en hacer efectiva la bajada de impuestos para aprobar las ordenanzas fiscales pronto y que sean efectivas el 1 de enero de 2024”, ha concluido.