Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Más del 60% de los concejales de València se estrenarán en el consistorio

Publicado

en

Las elecciones municipales de 2019 en València han dado resultado a un pleno del Ayuntamiento que contará con cinco partidos en la próxima legislatura. Una de ellas entra por primera vez, Vox, y en otra, el PPCV, no repite ningún concejal de la anterior legislatura.

El partido más votado ha sido Compromís, con un total de 10 concejales: Joan Ribó, Isabel Lozano, Gloria Tello, Pere Fuset, Giuseppe Grezzi, Lucía Beamud, Carlos Galiana, Sergi Campillo, Luisa Notario y Alejandro Ramón. La lista del alcalde suma un edil más que en 2015. Precisamente es la coalición valencianista la que tiene más repetidores en sus filas: siete de 10. Se estrenan Lucía Beamud, Luisa Notario y Alejandro Ramón.

En segunda posición ha quedado el PPCV. La lista que encabeza María José Català ha obtenido ocho ediles, dos menos que en 2015. Además de Català, serán concejales María José Ferrer San Segundo, Paula Llobet, Santiago Ballester, Enric Esteve, Juan Giner, Marta Torrado y Julia Climent. La lista del PP no incorpora a ningún edil de la anterior legislatura.

El tercer partido más votado ha sido el PSPV-PSOE, que sube dos. Así, habrá un total de siete concejales socialistas en el consistorio valenciano: Sandra Gómez, Emiliano García, Maite Ibáñez, Ramón Vilar, Elisa Valía, Aarón Cano y Pilar Bernabé. Solo Sandra Gómez y Ramón Vilar repiten.

La cuarta posición ha sido para Ciudadanos, que con Fernando Giner a la cabeza ha obtenido los mismos ediles que en 2015 (seis), aunque entonces fue tercera fuerza. A Giner le acompañarán en el grupo municipal Rocío Gil, Narciso Estellés, Rafael Pardo, Amparo Picó y Javier Copoví. Gil, Pardo y Copoví se estrenan en el consistorio.

El último grupo con representación será el de Vox, que obtiene representación por primera vez en el Ayuntamiento. Sus dos concejales serán Pepe Gosálbez y Vicente Montañez.

Unides Podem-Esquerra Unida, por su parte, se ha quedado fuera del consistorio. En 2015, la lista de València en Comú obtuvo tres ediles y Esquerra Unida se quedó fuera.

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Marlaska: «Ni Casado ni Yolanda Díaz ponen en peligro el liderazgo de Sánchez»

Publicado

en

Valencia, 16 oct (EFE).- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha mostrado convencido este sábado de que el trabajo del Gobierno permitirá al PSOE remontar en las encuestas y ha afirmado que ni el líder del PP, Pablo Casado, ni la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ponen en peligro el liderazgo de Pedro Sánchez.

Grande-Marlaska, en declaraciones a los periodistas a su llegada a la segunda jornada del 40 Congreso Federal de PSOE que se celebra en Valencia, se ha referido al sondeo del CIS hecho público este viernes en el que el PP recorta tres puntos su distancia con los socialistas.

A su juicio, «el trabajo serio» del Gobierno y del PSOE durante tres años permitirá tener mejores resultados que los que auguran las encuestas.

«Eso es lo que realmente cuenta y lo que los ciudadanos valoran», ha añadido.

Al plantearle si el liderazgo de Sánchez puede estar más en peligro por Pablo Casado o por Yolanda Díaz, ha respondido tajante: «Por ninguno de los dos».

«El liderazgo de Pedro Sánchez en este país es muy sólido, muy firme y tiene mucho futuro», ha asegurado.

Por su parte, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, se ha referido también, en declaraciones a los periodistas, a la presencia de Felipe González en el 40 Congreso socialista.

«Igual que reclamamos la cohesión intergeneracional en nuestro país, hay que practicarla entre el socialismo», ha subrayado antes de asegurar que esa relación siempre es enriquecedora y que las nuevas generaciones socialistas tienen muy buen ejemplo en otras anteriores que transformaron el país.

Continuar leyendo