Síguenos

Valencia

Catalá y su equipo recogen el acta de concejales

Publicado

en

catala acta concejales

La próxima alcaldesa de Valencia, María José Catalá ha mostrado su satisfacción tras recoger el acta de concejal y ha afirmado que “con tranquilidad hay que hacer una transición amable y es el objetivo en el que nos centraremos la próxima semana. Esta semana los concejales ya han estado trabajando en el traspaso de competencias y la próxima semana lo abordaré personalmente con Joan Ribó” añadiendo “creo que hay que intentar velar por los servicios públicos y la mejora del servicio que presta el Ayuntamiento a los vecinos desde la normalidad”.

Catalá ha recogido en la Junta Electoral de Zona la credencial que le acredita como concejal del ayuntamiento de Valencia la próxima legislatura. En el acto, celebrado en la Sala de Prensa de la Ciudad de la Justicia, han estado presentes lo concejales electos en las elecciones del pasado 23 de mayo.  

En este sentido, María José Catalá ha recordado que los ayuntamientos tienen una hoja de ruta muy marcada y se constituirán el próximo 17 de junio. “Haremos una toma de posesión con absoluta normalidad y desde el minuto uno a trabajar en nuestras prioridades desde el minuto uno, el plan de choque de limpieza, mejorar la seguridad en las calles de Valencia y trabajar con los funcionarios en hacer efectiva la bajada de impuestos para aprobar las ordenanzas fiscales pronto y que sean efectivas el 1 de enero de 2024”, ha concluido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Estabilizado el incendio forestal de Tárbena, a donde pueden regresar los desalojados

Publicado

en

Un helicóptero de los Servicios de Emergencia carga agua en una piscina durante los trabajos de extinción del incendio forestal. EFE/Pablo Miranzo

Tárbena (Alicante), 16 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).-El incendio forestal de Tárbena (Alicante), que ha calcinado cerca de 700 hectáreas, ha sido dado por estabilizado a media tarde de este martes, lo que permitirá el regreso de los 182 habitantes de viviendas diseminadas que habían sido desalojados.

El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante ha señalado que la estabilización ha sido decretada a las 19 horas, justo cuando ha comenzado la reunión de coordinación en el puesto de mando avanzado (PMA) para dar cuenta de la situación del fuego.A esa reunión han acudido el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, Javier Montero, y técnicos de los bomberos, las brigadas forestales, de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado (FSE).

En este momento, siguen operando en la zona para poder dar por controlado el incendio once dotaciones de los bomberos de Alicante, cuatro unidades de las brigadas forestales de la Generalitat, 17 dotaciones de la UME y varios vehículos sanitarios, entre otros medios.

Libertad para el padre e hijo del fuego de Tárbena en una causa por incendio forestal

Un juzgado de Villajoyosa (Alicante) ha decretado la libertad provisional para el padre e hijo que habían sido detenidos en relación a la quema de residuos agrícolas que originó el incendio forestal de Tárbena, que ha calcinado casi 700 hectáreas y obligado al desalojo de 182 personas.

Los dos fueron arrestados al mediodía de este lunes y el padre quedó al poco tiempo en libertad por cuestiones de salud.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la Guardia Civil ha trasladado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Villajoyosa, en funciones de guardia, al hijo y ha acordado la libertad provisional para él.

Al mismo tiempo, el mismo juzgado ha recibido declaración en calidad de investigado, no detenido, al padre del anterior, y ha quedado en la misma situación.

Ambos están investigados en una causa abierta por un delito de incendio forestal, sin perjuicio de posterior calificación, cuya tramitación se seguirá en el Juzgado de Instrucción número 3 de Villajoyosa, con competencias para ello.

 

 

 

 

Incendio de Tárbena

Imagen facilitada por el consorcio provincial de bomberos de Alicante.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo