Rosarosae

VÍDEO | La cantante Céline Dion revela entre lágrimas la enfermedad que padece

Publicado

en

La cantante Céline Dion ha revelado que sufre una enfermedad que le obliga a cancelar su gira por Europa,  prevista en 2023.

La artista lo ha anunciado en un vídeo de Instagram y lo ha hecho llorando. Ha confesado entre lágrimas que tiene una enfermedad neurológica rara, conocida como síndrome de la persona rígida.

Celine Dion: enfermedad síndrome de la persona rígida

Este trastorno neurológico afecta al sistema nervioso central, provocando espasmos muscularesLa artista de 54 años lo ha explicado: «Los espasmos afectan todos los aspectos de mi vida, a veces me dificultan hasta el caminar y tampoco me permiten usar las cuerdas vocales como lo hacía antes», decía en su Instagram.

«Un gran equipo médico trabaja junto a mí para ayudarme a ponerme bien, y también me dan esperanza y apoyo a mis hijos», expresaba Céline Dion. La artista no ha podido evitar las lágrimas al contar la noticia: «Todo lo que sé hacer, lo que he hecho en mi vida y lo que más amo es cantar».

Giras canceladas

Como consecuencia de la enfermedad, el año pasado tuvo que cancelar shows que tenía organizados, destacando algunos en Las Vegas por «espasmos musculares severos y persistentes» que no le dejaban ensayar.

Y este enero, tuvo que cancelar 16 conciertos de su gira ‘Courage’ que recorría los Estados Unidos, el motivo fue que tenía problemas de salud.

Al final tuvo que cancelar todos los conciertos, como ha sido el caso de su gira europea de 2023, a pesar de que ella misma dijo que podría volver para marzo.

Click para comentar
Salir de la versión móvil