Síguenos

Rosarosae

VÍDEO | La cantante Céline Dion revela entre lágrimas la enfermedad que padece

Publicado

en

celine dion enfermedad
La cantante Céline Dion ha revelado que sufre una enfermedad que le obliga a cancelar su gira por Europa,  prevista en 2023.

La artista lo ha anunciado en un vídeo de Instagram y lo ha hecho llorando. Ha confesado entre lágrimas que tiene una enfermedad neurológica rara, conocida como síndrome de la persona rígida.

Celine Dion: enfermedad síndrome de la persona rígida

Este trastorno neurológico afecta al sistema nervioso central, provocando espasmos muscularesLa artista de 54 años lo ha explicado: «Los espasmos afectan todos los aspectos de mi vida, a veces me dificultan hasta el caminar y tampoco me permiten usar las cuerdas vocales como lo hacía antes», decía en su Instagram.

«Un gran equipo médico trabaja junto a mí para ayudarme a ponerme bien, y también me dan esperanza y apoyo a mis hijos», expresaba Céline Dion. La artista no ha podido evitar las lágrimas al contar la noticia: «Todo lo que sé hacer, lo que he hecho en mi vida y lo que más amo es cantar».

Giras canceladas

Como consecuencia de la enfermedad, el año pasado tuvo que cancelar shows que tenía organizados, destacando algunos en Las Vegas por «espasmos musculares severos y persistentes» que no le dejaban ensayar.

Y este enero, tuvo que cancelar 16 conciertos de su gira ‘Courage’ que recorría los Estados Unidos, el motivo fue que tenía problemas de salud.

Al final tuvo que cancelar todos los conciertos, como ha sido el caso de su gira europea de 2023, a pesar de que ella misma dijo que podría volver para marzo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Céline Dion (@celinedion)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Muere de forma repentina Fernando Gómez-Acebo, primo del rey, a los 49 años

Publicado

en

Fernando Gómez-Acebo
Fernando Gómez-Acebo

Madrid (OFFICIAL PRESS-EFE).- Fernando Gómez-Acebo, hijo de la infanta María Pilar de Borbón y primo del rey Felipe VI, ha muerto este viernes por la noche a los 49 años, según ha adelantado El Confidencial citando fuentes familiares.

Fernando Gómez-Acebo, sobrino de Juan Carlos I, ha fallecido de forma repentina tras su conocida lucha contra una insuficiencia respiratoria crónica, que se ha visto agravada durante los últimos meses, según las fuentes.

El cuerpo será velado este sábado en el tanatorio de Tres Cantos (Madrid), que estará abierto para que la familia y amigos despidan al fallecido, de acuerdo con El Confidencial.

El menor de cinco hermanos

Su madre Pilar de Borbón y Borbón, duquesa de Badajoz, fue la primogénita de los Condes de Barcelona (don Juan de Borbón y doña María de las Mercedes), hermana del Rey emérito Juan Carlos I y de la infanta Margarita de Borbón y tía del actual monarca, Felipe VI.

El 5 de mayo de 1967 contrajo matrimonio con Luis Gómez-Acebo en el Monasterio de los Jerónimos de Belém, a 30 kilómetros de Estoril (Portugal), donde residía la Familia Real Española.

Sus Majestades los Reyes son recibidos por los hijos de la Infanta Doña Pilar

Tras la boda, su padre le otorgó el título de Duquesa de Badajoz, compartido con su marido, que murió en 1991 a causa de un cáncer linfático.

Pilar y Luis Gómez-Acedo tuvieron cinco hijos: María Fátima Simoneta (1968), Juan Filiberto Nicolás (1969), Bruno (1971), Luis Beltrán (1973) y Fernando Humberto (1974).

El cuerpo será velado este sábado en el tanatorio de Tres Cantos (Madrid), que estará abierto para que la familia y amigos despidan al fallecido.

Fernando Gómez-Acebo

Su madre, Pilar de Borbón y Borbón, duquesa de Badajoz, fue la primogénita de los Condes de Barcelona (don Juan de Borbón y doña María de las Mercedes), hermana del Rey emérito Juan Carlos I y de la infanta Margarita de Borbón y tía del actual monarca, Felipe VI. Por línea paterna era nieta del Rey Alfonso XIII y de la Reina Victoria Eugenia y por parte materna del Infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias y de la Infanta Luisa de Orleáns. Pilar de Borbón murió a los 83 años el 8 de enero de 2020.

Fernando Humberto era el quinto de cinco hermanos: María Fátima Simoneta (1968), Juan Filiberto Nicolás (1969), Bruno (1971), Luis Beltrán (1973) y él (1974), todos del matrimonio entre Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acedo.

Continuar leyendo