Sucesos

Fallece un ciclista de 53 años tras sufrir un infarto en una calle de València

Publicado

en

València, 11 oct (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un hombre de 53 años ha fallecido tras sufrir un paro cardíaco mientras circulaba con su bicicleta en una calle de València, según fuentes municipales y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

Sobre las 22 horas de este jueves se ha alertado al CICU de un accidente de bicicleta en la calle Marqués de Zenete.

El CICU ha movilizado una unidad del SAMU, cuyo equipo médico solo ha podido confirmar el fallecimiento de un hombre de 53 años de edad, según las mismas fuentes.

Desde el Ayuntamiento se ha matizado que el hombre no ha fallecido por un accidente sino por el paro cardíaco sufrido mientras circulaba con su bicicleta.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 22:00 horas en la calle Marqués de Zenete, Valencia. La víctima, un hombre de 53 años, se había bajado de su bicicleta y caminaba con una mano en el manillar cuando, según un testigo, se desplomó repentinamente.

Tras recibir el aviso de que un hombre yacía en el suelo junto a su bicicleta, varias patrullas policiales y una ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) acudieron al lugar de los hechos de manera urgente. Al llegar, encontraron al hombre inconsciente, por lo que el equipo médico procedió a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Sin embargo, no lograron restablecer sus constantes vitales, y los sanitarios solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Poco antes del incidente, el hombre había llamado a su pareja mencionando que sufría dolor en el pecho, un síntoma característico de un posible infarto de miocardio. El dolor en el pecho es uno de los signos de alerta, pero existen otros síntomas que pueden indicar la presencia de un infarto, como:

  • Molestias en el brazo izquierdo, cuello, mandíbula o espalda
  • Dificultad para respirar
  • Sudoración excesiva
  • Náuseas o mareos
  • Palpitaciones o fatiga extrema sin causa aparente

Cuando llegaron los primeros agentes de policía, entre ellos dos de paisano de la comisaría de Policía Nacional de Abastos, ya encontraron a la víctima inconsciente. Según la estimación inicial del forense, el hombre habría fallecido debido a un infarto agudo de miocardio, una de las principales causas de muerte súbita.

El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia para realizarle la autopsia que confirmará la causa exacta del deceso.

Es importante señalar que ante los primeros síntomas de un infarto, actuar de manera rápida puede salvar vidas. Si alguien experimenta signos de ataque cardíaco, se recomienda llamar de inmediato a los servicios de emergencia y evitar realizar esfuerzos físicos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Click para comentar
Salir de la versión móvil