Síguenos

Sucesos

Muere un ciclista en Valencia tras tragarse una abeja cuando circulaba por Polinyà

Publicado

en

EFE

València, 27 abr (EFE).- Un ciclista de 49 años, vecino de Algemesí, ha fallecido a consecuencia de una insuficiencia respiratoria provocada por una abeja que penetró en su boca por accidente mientras circulaba por una carretera de la vecina población de Polinyà del Xúquer y picarle en la parte interior de la garganta.

Según han informado este martes fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el suceso ocurrió sobre las 11:45 horas del domingo 25 de abril cuando el hombre circulaba en bicicleta por la carretera CV-505, que une Algemesí con Albalat de la Ribera, a la altura de la Finca de Sinyent, en el término municipal de Polinyà de Xúquer.

El ciclista tuvo la mala fortuna de que la abeja entrara en su boca cuando realizaba una etapa junto a un grupo de amigos, que, tras el incidente, avisaron al Centro de Emergencias de la Generalitat.

Los servicios médicos de urgencia desplazados al lugar realizaron maniobras de reanimación al hombre pero no pudieron revertir la parada cardiorrespiratoria, según el CICU.

Aunque todavía se está pendiente de los resultados de la autopsia, todo parece indicar que la picadura del insecto provocó una inflamación y de ahí resultó una insuficiencia respiratoria que acabó con la vida del deportista.

Sucesos

Detenido por simular un robo de 856 euros en su cuenta para cobrar el seguro

Publicado

en

EFE/Policía

València, 5 ago (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a un hombre en València tras simular que le habían realizado cargos fraudulentos en su cuenta corriente por valor de 856 euros, dinero que había retirado él mismo, para cobrar el seguro.

El hombre, de 22 años y origen ecuatoriano, ha sido arrestado como presunto autor de un delito de simulación de delito, tras interponer una denuncia en la que fingía ser víctima de una estafa al haberse realizados tres cargos fraudulentos en su cuenta.

Las investigaciones comenzaron a mediados de julio, cuando un hombre acudió a una Comisaría de Policía Nacional en València, para denunciar que le habían realizado tres cargos que él no había realizado, por un importe de 856,50 euros. Durante el relato de los hechos, el policía que tramitó la denuncia observó una actitud extraña en el varón, lo que le generó dudas sobre lo denunciado.

Tras realizar las pesquisas policiales para identificar al presunto autor de la estafa, los investigadores contactaron con el comercio donde al parecer se habrían realizado los cargos fraudulentos y comprobaron que el mismo denunciante retiró el efectivo de un cajero automático situado en el interior del establecimiento.

Además, los investigadores tuvieron conocimiento que el hombre también interpuso una denuncia por un presunto robo con violencia en el que relataba lo sucedido de una forma confusa e incoherente, pero manifestaba disponer de seguro.

Finalmente, los agentes lo detuvieron y fue puesto en libertad tras prestar declaración, con la advertencia de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial si es requerido.

Continuar leyendo