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VÍDEO| Un vehículo en sentido contrario causa un brutal accidente con 5 muertos en la A-7

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Imagen del accidente publicada por el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia. EFE/Consorcio

València, 31 ene (EFE).- Un vehículo que circulada en sentido contrario, y del que se descarta que lo hiciera de manera intencionada, causó anoche un accidente de tráfico en la A-7 a la altura de Rotglà i Corberà (Valencia), en el que se vieron implicados cuatro turismos y que se saldó con cinco fallecidos y cuatro heridos.

El accidente se produjo a las 22:15 horas de este domingo en el kilómetro 395’8 de la autovía A-7, cuando un turismo Opel Vectra ocupado por un conductor de 87 años y dos pasajeras de 77 y 89 años y que circulaba en sentido contrario (en dirección a Alicante) colisionó frontalmente contra un turismo Renault Laguna, que circulaba correctamente y en el que viajaban un conductor de 20 años y tres pasajeros de 18, 18 y 21 años.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, como resultado de la colisión ambos turismos quedaron cruzados e invadiendo parte de la calzada, lo que causó un nuevo impacto, el de un turismo marca Mercedes ML conducido por un hombre de 65 años y con una pasajera de 66 años, contra el vehículo Renault Laguna accidentado.

A continuación se produjo una tercera colisión: la de un turismo marca Volvo S40, conducido por un hombre de 37 años, contra el Opel Vectra.

Como consecuencia de estos hechos, de los ocupantes del turismo Opel Vectra fallecieron el conductor y una mujer de 89 años, mientras que la otra pasajera resultó gravemente herida, mientras que del Renault Laguna fallecieron dos hombres de 20 y 21 años y una mujer de 18 años.

Según el CICU, la mujer de 77 años que viajaba en el Opel Vectra fue estabilizada por el equipo médico del SAMU y evacuada al hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva por politraumatismo, aunque posteriormente fue trasladada al Hospital General de València, donde sigue ingresada con pronóstico reservado

Dos ambulancias de Soporte Vital básico trasladaron al hospital de Xàtiva a una mujer de 66 años y a un hombre de 65 años, con policontusiones; así como un joven de 18 años, que presentaba una herida en la cabeza.

Según el último parte de la Conselleria de Sanidad, de las cuatro personas que tras el accidente fueron evacuadas a centros hospitalarios, una ha recibido el alta, mientras que otras tres continúan ingresadas, todas con pronóstico reservado: una en el hospital General de València, una en el hospital de Xàtiva y una en el hospital de Ontinyent.

Los tres jóvenes que han muerto en este siniestro eran estudiantes de la Universitat Politècnica de Valencia en el campus de Alcoy (Alicante), según han informado fuentes de la institución, que han lamentado la «terrible pérdida» y han trasladado el pésame.

Además, los dos jóvenes fallecidos eran exjugadores de las categorías inferiores del Valencia Basket, Ariel Serfaty y Álvaro Fernández Almela, y además el primero era hijo del ‘disc jockey’ de los partidos del equipo femenino del club, según ha informado este lunes el Valencia Basket.

El club ha transmitido su pésame por los fallecidos en este accidente múltiple, y ha anunciado que se guardará un minuto de silencio por las cinco víctimas mortales este miércoles en los prolegómenos de la Eurocopa que el Valencia Basket femenino disputará frente al BC Pokowice polaco

Tanto las causas del siniestro, como el lugar por el que pudo haber accedido el vehículo en sentido contrario a la autovía, se encuentran en fase de investigación.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que ha visitado hoy València, ha trasladado su solidaridad con los familiares de las víctimas del accidente y ha manifestado que dentro de un mes o un poco más se dará a conocer la Estrategia de Seguridad Vial para 2021-2030.

Dicha estrategia tiene como propósito reducir a la mitad la siniestralidad, según ha explicado el ministro, quien ha agregado que también se trabaja en la revisión de las pruebas y los plazos para la renovación del carné de las personas mayores.

Según ha comentado, hay que garantizar que las personas que conducen un vehículo dispongan de las capacidades psicofísicas adecuadas para no poner en riesgo ninguna vida, a la vez que ha señalado que esas aptitudes no son igual ahora que hace veinte años a una determinada edad.

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