Síguenos

Sucesos

Tres fugitivos y un policía mueren en una persecución por el robo de una farmacia en Málaga

Publicado

en

Cuatro muertos tras persecución por robo en Málaga

Cuatro muertos robo Málaga uno de ellos subinspector de policía

El suceso

En la madrugada del 5 de junio de 2025, alrededor de las 5:30 horas, tres individuos perpetraron un robo en una farmacia ubicada en el barrio de Puerto de la Torre, Málaga. Los asaltantes huyeron en un vehículo de alta gama, lo que desencadenó una persecución policial. Durante la huida, los delincuentes circularon en sentido contrario por la autovía A-7 en dirección a Torremolinos. En una de las salidas de la autovía, el vehículo de los fugitivos colisionó frontalmente con otro coche que circulaba correctamente, provocando la muerte de los tres ocupantes del vehículo huido y del conductor del otro coche, un agente de la Policía Nacional que regresaba a casa tras su turno de trabajo.

👮‍♂️ Víctima policial

El agente fallecido ha sido identificado como Antonio Ramos Pérez, subinspector del Grupo Gotham (grupo de noche) de la Policía Nacional en Málaga. De 48 años y padre de dos hijos, Ramos Pérez no participaba en la persecución y se dirigía a su domicilio tras finalizar su turno nocturno. Su vehículo fue impactado por el coche de los delincuentes que circulaba en sentido contrario.

Investigación en curso

Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los detalles del suceso. Se están analizando las cámaras de tráfico y recopilando testimonios para determinar las circunstancias exactas del accidente. La Policía Nacional ha asumido la investigación, con el apoyo de la Guardia Civil y la Policía Local.


Posibles causas del accidente mortal en la A-7 (Málaga)

1. Circulación en sentido contrario

  • El vehículo de los fugitivos circulaba en dirección contraria por la autovía A-7.

  • Esta maniobra extremadamente peligrosa probablemente fue una acción desesperada para evadir a la policía.

2. Alta velocidad

  • La persecución se desarrolló a gran velocidad, un factor crítico que disminuye el tiempo de reacción y agrava las consecuencias de cualquier colisión.

  • Tanto los fugitivos como los agentes implicados podrían haber estado conduciendo por encima del límite permitido.

3. Condiciones de visibilidad

  • El accidente ocurrió alrededor de las 5:30 de la madrugada, cuando aún no hay plena luz solar, lo que podría haber dificultado la visibilidad.

  • La falta de iluminación adecuada en la vía podría haber contribuido a que el agente no detectara a tiempo el coche en sentido contrario.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

El incendio de Tuéjar ya está estabilizado tras arrasar 835 hectáreas: investigan un posible origen humano

Publicado

en

El fuego, que obligó a evacuar a 25 personas y dejó dos bomberos heridos leves, afecta a una zona de la Reserva de la Biosfera del Alto Turia

El incendio forestal de Tuéjar (Valencia) ya está estabilizado después de una intensa jornada de lucha contra las llamas y de haber afectado a unas 835 hectáreas de superficie forestal. El fuego, declarado el martes por la tarde, obligó a activar el nivel 2 de emergencia y a movilizar a la Unidad Militar de Emergencias (UME) ante el avance de las llamas hacia el entorno de Benagéber.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat rebajó este miércoles la emergencia a situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) después de que el operativo consiguiera contener el avance del incendio.

El fuego ha afectado a una zona de gran valor ambiental incluida en la Reserva de la Biosfera del Alto Turia, un espacio reconocido por la Unesco que se extiende por más de 67.000 hectáreas entre Valencia y Cuenca.

El incendio de Tuéjar apunta a un origen humano

Una de las principales novedades de la investigación es que los agentes del Seprona de la Guardia Civil y el grupo de investigación de la Generalitat han descartado que el fuego se originara por causas naturales.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, explicó que el incendio comenzó en una parcela agrícola y señaló que las investigaciones apuntan al factor humano.

Ahora queda por determinar si ese origen humano responde a una negligencia o a una acción intencionada. El conseller de Emergencias e Interior, Juan Carlos Valderrama, ha señalado este jueves que será la investigación la que permita concretar qué ocurrió.

Por el momento, por tanto, no se ha determinado que el incendio fuera provocado deliberadamente.

835 hectáreas afectadas y un perímetro de 20 kilómetros

El fuego llegó a alcanzar un perímetro aproximado de 20 kilómetros y avanzó con rapidez por una zona de complicada orografía.

Durante las labores de extinción llegaron a trabajar más de 450 efectivos, junto a unos 20 medios aéreos y más de 55 medios terrestres, según el balance ofrecido por la Generalitat.

La prioridad del operativo fue evitar que las llamas cruzaran hacia la otra orilla del embalse de Benagéber, una de las zonas que más preocupó durante la evolución del incendio.

La situación meteorológica también condicionó los trabajos, especialmente por el viento y por las tormentas que afectaron a la Comunitat Valenciana durante la jornada del miércoles.

25 personas fueron evacuadas

El avance del incendio obligó a evacuar preventivamente a unas 25 personas de diferentes puntos próximos al fuego.

Entre los lugares desalojados estuvieron un camping de Tuéjar, la aldea de Fuente Cabera y la colonia de Benagéber, además de algunas granjas de la zona. Parte de las personas fueron realojadas en los municipios de Tuéjar y Benagéber.

Con la evolución favorable del incendio, el número de personas que permanecían desalojadas se redujo posteriormente a siete, mientras que otras pudieron regresar a sus viviendas o instalaciones.

Dos bomberos resultaron heridos

El incendio también dejó dos bomberos forestales heridos leves durante las labores de extinción.

Uno de ellos sufrió quemaduras y fue trasladado al Hospital La Fe de València. El segundo resultó herido tras volcar la autobomba con la que trabajaba y sufrió contusiones.

Posteriormente, el bombero que sufrió las quemaduras recibió el alta médica, mientras que el segundo permanecía ingresado sin que su estado revistiera gravedad.

La lluvia ayuda a estabilizar el incendio

La llegada de las lluvias a la zona durante la noche del miércoles contribuyó a mejorar las condiciones para los equipos de extinción y a frenar la evolución del incendio.

El fuego ya no presenta el mismo avance que durante las primeras horas, aunque el operativo mantiene la vigilancia ante la posibilidad de que puedan producirse rebrotes o puntos calientes.

La carretera CV-390 también ha permanecido afectada por las condiciones de la zona y por los trabajos de emergencia.

Un incendio que deja una importante superficie calcinada

El incendio de Tuéjar deja tras de sí alrededor de 835 hectáreas afectadas y un importante impacto sobre el entorno natural del Alto Turia.

El alcalde de Tuéjar, Carlos Tarazón, ha mostrado su preocupación por los daños sufridos en una zona de gran valor ambiental y ha reclamado una mayor atención a la gestión forestal. Estas declaraciones forman parte del debate abierto tras el incendio sobre la prevención y el mantenimiento de los montes valencianos.

Mientras continúan las labores de vigilancia, la investigación deberá esclarecer ahora cómo se inició exactamente el fuego y si detrás del incendio existe una negligencia o una actuación intencionada.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.