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Colapso en el reparto a domicilio de Mercadona

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Desde hace dos semanas es prácticamente imposible que la cadena de supermercados de Mercadona ofrezca a sus usuarios de compra online un tramo de entrega. Los primeros días de la entrada en vigor el decreto del estado de alarma era posible acceder a uno de estos tramos de servicio a domicilio, después de entrar en la página de Mercadona varias veces y esperar a que abrieran nuevos tramos, y la fecha de entrega era cercana a 10 o 12 días. No obstante, entregaban.

Pero desde principios del mes de abril es una misión imposible, no abren tramos y no es factible contratar el servicio de entrega a domicilio. Cuando realizas la compra a través de la APP y tienes tu carrito de la compra lleno, das a confirmar pedido y lo que te encuentra es este mensaje: «No hay tramos disponibles. Tramos actualizados en tiempo real. No disponemos de información adicional en Atención al Cliente».

Captura de pantalla de la APP de Mercadona

El pasado 2 de abril, una usuaria habitual de Mercadona y lectora de Official Press, nos hizo llegar esta misma situación. Llevaba días intentando realizar un pedido online y no le era posible encontrar un tramo. Ella contactó con el chat de atención al cliente y les explicó que vive con una persona de 81 años, por lo que era más prudencial no salir y recibir la compra en casa. Después de no tener opción a recibir el pedido, mantuvo esta conversación con este departamento de la cadena sin solución alguna:

Conversación de una usuaria con Atención al Cliente de Mercadona

Desde Mercadona no han hecho ningún tipo de comunicación alertando sobre el colapso en su servicio de entrega a domicilio. Sí lanzaron un comunicado informando sobre todas las nuevas medidas adoptadas en los supermercados y la adaptación de horarios.

Los supermercados Mercadona presentan unas largas colas para entrar cada día, principalmente a las 9 de la mañana, pero el segundo problema es la falta de algunos productos. Son muchos los usuarios que a partir de las 12 de la mañana ya no encuentran determinados artículos, entre ellos guantes, orégano, levadura, estropajos de aluminio, ningún tipo de harina, entre otros. En verdulería, únicamente quedaban patatas y cebollas. Esta situación la hemos encontrado en casi una decena de supermercados a los que hemos ido.

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