Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

El Mercado Central refuerza el servicio a domicilio para facilitar la compra

Publicado

en

VALÈNCIA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) –

Más de 50 vendedores del Mercado Central de València han optado por complementar el Servicio a Domicilio de la instalación y ofrecen, como alternativa a esta modalidad que está sufriendo «saturación» por el incremento de pedidos, la posibilidad de realizar encargos a través de teléfono y whastapp para facilitar las compras de sus productos y con su propio servicio de entrega, según ha informado este espacio en un comunicado.

El Mercado Central recalca que los vendedores están realizando «un gran esfuerzo para estar cada día más cerca de sus clientes en la difícil situación provocada por la crisis del CoviD-19 y ante la recomendación de las autoridades de reducir «al mínimo» los desplazamientos, que ha llevado a muchos ciudadanos a sustituir la compra presencial por el Servicio a Domicilio.

Este servicio permite la realización del pedido a través del teléfono, correo electrónico o la web del Mercado. Sin embargo, el «extraordinario» incremento de este tipo de venta en estos días, que llevó al Mercado a suspender temporalmente el Servicio para entregas nacionales e internacionales con el fin de garantizar las de València y el área metropolitana, «está generando ahora una saturación que impide la entrega en los cortos plazos de tiempo previstos habitualmente».

Por esta razón, se ha invitado a los vendedores a ofrecer, como alternativa, su propio servicio de entrega para las compras de sus clientes (práctica que ya realizaban algunos vendedores), para lo que cuentan con el apoyo de la Asociación de Vendedores del Mercado en la promoción de esta nueva opción de compra entre los ciudadanos.

El Servicio de Consigna Frigorífica, que permite la recogida de la compra realizada a través de teléfono o la web, en el sótano propio Mercado hasta las 21.00 horas, funciona «con total normalidad estos días y es una alternativa para poder disponer de la compra el mismo día en que se hace», apuntan desde la instalación.

El Mercado Central informa, por otra parte de que, a partir de este miércoles, en base al decreto 463/2020 que declara el estado de alarma y a posteriores resoluciones, modifica su horario de apertura al público -al igual que el resto de mercados municipales-, que será excepcionalmente, de 9.00 h a 14.00 horas.

PORTADA OFFICIALPRESS

Vacunación España 14,7%| Nuevo récord de dosis en un día: 611.767

Publicado

en

EFE/Cati Cladera
Madrid, 14 may (EFE).- La campaña de vacunación contra la covid-19 en España ha vuelto a dar otro acelerón hasta alcanzar los casi 7 millones de ciudadanos inmunizados con la pauta completa, el 14,7 % de la población, después de que en las últimas 24 horas se hayan pinchado 611.767 sueros, la cifra diaria más alta de toda la campaña.

El informe de vacunación de hoy, que recoge los datos del jueves, indica que el total de inmunizados se sitúa e 6.976.683 ciudadanos y que de las más de 611.000 dosis inoculadas en un día, 260.527 han servido para completar la pauta.

Desde el jueves de la semana pasada hasta ayer, es decir en una semana, se han inmunizado con la pauta completa de la vacuna a 1.020.232 de personas.

En cuanto al dato diario de administración de vacunas, el notificado hoy ha sido el más alto de la campaña tras los más de 573.000 pinchazos del pasado 5 de mayo.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, en lo que va de semana se han inoculado 1,8 millones de dosis, a la espera de la vacunación de viernes a domingo.

El lunes se inocularon 332.037, el martes 461.154, el miércoles 448.127 y ayer, jueves, el registro récord de 611.767 sueros.

La semana pasada se llegaron a inocular 2,7 millones de sueros, la cantidad más alta en una semana desde que comenzó hace cuatro meses la vacunación.

Los últimos datos de Sanidad revelan que el número de personas a las que se les ha pinchado alguna protección contra el coronavirus asciende a 14.911.306 de ciudadanos, el 31,4% de la población, y de este total, 7.934.623 tienen su primera dosis, mientras que casi 7 millones la pauta completa.

España ha recibido hasta la fecha 23.902.545 de dosis de las vacunas, de las cuales se han inoculado 23.902.545, casi el 91 %.

Este viernes, Castilla-La Mancha y Extremadura han sido las primeras en anunciar que el aumento de la llegada de sueros de Pfizer en junio -más de 13 millones anunciados ayer por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez- propiciará que se pueda comenzar a vacunar al grupo de 30 a 39 años.

Hoy Navarra se suma a los ocho territorios -Asturias, Baleares, Castilla y León, Extremadura, la Comunidad Valenciana, la Comunidad de Madrid y Cataluña- que confirmaron ayer que en junio comenzarán a vacunar al colectivo de 40 a 49 años.

Continuar leyendo