Valencia

Colas de gente para ir a ver la imagen de la Virgen después de la ofrenda

Publicado

en

València, 5 sep (EFE).- La Policía Local de València ha regulado este domingo el acceso a la Plaza de la Virgen, a la que numerosas personas se están acercando para ver cómo ha quedado la imagen de la Mare de Déu de 15 metros de altura tras la ofrenda de flores, para así poder controlar el aforo.

La plaza ha estado cerrada al público durante la ofrenda floral de estas atípicas Fallas de septiembre, que se ha llevado a cabo durante el viernes y el sábado por un recorrido cerrado, con el fin de evitar aglomeraciones y poder garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias contra el coronavirus.

La fallera mayor de València, Consuelo Llobel, y su corte de honor cerraron anoche la ofrenda, en la que a lo largo de dos días falleros y falleras de todas las comisiones de la ciudad han llevado miles de ramos de flores a la patrona de València, con las que se ha vestido la figura de la Virgen.

Uno de los ritos de los valencianos en Fallas es visitar al día siguiente de la finalización de la ofrenda la Plaza de la Virgen para ver cómo ha quedado el manto de la Geperudeta, lo que ha originado que este domingo se hayan formado colas en esta céntrica plaza de la ciudad.

Click para comentar
Salir de la versión móvil