Síguenos

Valencia

Colas de gente para ir a ver la imagen de la Virgen después de la ofrenda

Publicado

en

València, 5 sep (EFE).- La Policía Local de València ha regulado este domingo el acceso a la Plaza de la Virgen, a la que numerosas personas se están acercando para ver cómo ha quedado la imagen de la Mare de Déu de 15 metros de altura tras la ofrenda de flores, para así poder controlar el aforo.

La plaza ha estado cerrada al público durante la ofrenda floral de estas atípicas Fallas de septiembre, que se ha llevado a cabo durante el viernes y el sábado por un recorrido cerrado, con el fin de evitar aglomeraciones y poder garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias contra el coronavirus.

La fallera mayor de València, Consuelo Llobel, y su corte de honor cerraron anoche la ofrenda, en la que a lo largo de dos días falleros y falleras de todas las comisiones de la ciudad han llevado miles de ramos de flores a la patrona de València, con las que se ha vestido la figura de la Virgen.

Uno de los ritos de los valencianos en Fallas es visitar al día siguiente de la finalización de la ofrenda la Plaza de la Virgen para ver cómo ha quedado el manto de la Geperudeta, lo que ha originado que este domingo se hayan formado colas en esta céntrica plaza de la ciudad.

Valencia

La incidencia covid valenciana se acerca a los 210 casos tras subir 33 puntos desde el viernes

Publicado

en

incidencia valenciana
EFE/Manuel Bruque/Archivo

València, 29 nov (EFE).- La incidencia acumulada de coronavirus a catorce días en la Comunitat Valenciana se ha situado este lunes en 209,85 casos por cien mil habitantes tras subir 33,37 puntos desde la última actualización, el pasado viernes, y se mantiene por encima de la media nacional, que es de 199,02 casos.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia valenciana se sitúa en la octava más alta de España, por detrás de Navarra, País Vasco, Aragón, Cataluña, Baleares, Castilla y León y Murcia.

Respecto a los contagios por grupos de edad, los menores de 11 años siguen acumulando la mayor incidencia y llegan a los 350,68 casos, seguidos de la franja de 40 a 49 años, con 253,17; los de 30 a 39 años, con 213,48; y los de 60 a 69 años con 196,31 casos.

La ocupación de camas por pacientes con covid ha subido este lunes y se encuentra en un 4,35 %, por encima de la media nacional (3,05 %), y en los pacientes UCI sube también hasta el 10,09 % (en España es del 7,33 %).

Por lo que respecta a la tasa de positividad -el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo- en la Comunitat Valenciana sube más de un punto y se sitúa en el 10,57 %, superior al 6,8 % de la media nacional.

Continuar leyendo