Síguenos

Fallas

VIDEO| Las lágrimas de Consuelo Llobell en la Ofrenda más histórica y atípica de las Fallas

Publicado

en

Absolutamente emocionada llegó la Fallera Mayor de València Consuelo Llobell y su Corte de Honor a la plaza de la Virgen cerrando el último día de la ofrenda más atípica y a la vez histórica que han vivido las Fallas en su historia más reciente.

Es, sin duda, uno de los momentos más esperados para los falleros y las lágrimas, habituales ante la Virgen de los Desemparados, llevaban este año la carga y emoción de una pandemia que ha cambiado el mundo y también, como no, la fiesta de las Fallas. Consuelo ha sido la gran protagonista de unos momentos muy difíciles y buena muestra de lo vivido ese año y medio quedó plasmado anoche en su entrada a la plaza con la emoción que traspasaba su mascarilla.

La Ofrenda floral de las Fallas de Valencia a la patrona, la Virgen de los Desamparados, culminó anoche con el paso de la Fallera Mayor, Consuelo Llobell, y su Corte de Honor, por la Basílica de la Virgen, donde fue recibida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

Antes de impartir la bendición, el Cardenal alentó a confiar más en la Virgen y pidió “que interceda por todos nosotros”.“Ella nos pide algo: que confiemos más en su hijo, Jesucristo, que aumentemos la fe en Él y la devoción por ella”, aseguró.

Por su parte la Fallera Mayor elevó también una oración a la Mare de Déu y entre otras cosas indicó que “han sido miles las flores depositadas estos dos días ante ti y en cada flor había una súplica, una petición y una plegaria”. De igual forma pidió a la patrona por todas las personas que se encuentran enfermas o solas y, en especial, invocó a la Virgen de los Desamparados para que el mundo fallero sea instrumento para “el bien común y la convivencia”.

Junto con la Fallera Mayor y su Corte de Honor ofrecieron sus ramos también las representantes de las fiestas de Alicante y Castellón y fueron recibidas también por el rector de la Basílica, Jaime Sancho, y el vicerrector Álvaro Almenar.

Búscate en la segunda jornada de la Ofrenda de las Fallas pinchando aquí.

Búscate en la primera jornada de la Ofrenda de las Fallas pinchando aquí

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Carmen y Nerea ya han elegido los colores de sus espolines ‘Fallera Mayor de València’

Publicado

en

Carmen y Nerea ya han elegido los colores de sus espolines 'Fallera Mayor de València'

Las Falleras Mayores de Valencia 2022, Carmen Martín Carbonell  y Nerea López Mestre, han visitado este fin de semana la fábrica de Vives y Marí en Xirivella para tomar una de las primeras decisiones importantes, elegir los fondos para sus espolines y las telas para sus segundos trajes oficiales.

A lo largo de su visita Juanvi, Rafa y Javier han mostrado a las Falleras Mayores todos los fondos disponibles para tejer los Espolines Oficiales que lucirán por primera vez en sus Exaltaciones, así como una magnífica colección de diseños antiguos para que las máximas representantes de la fista de Valencia puedan elegir sus segundos trajes oficiales.

El color del Espolín Oficial de las Falleras Mayores de Valencia es el secreto mejor guardado, y es motivo de curiosidad para todos los amantes de la indumentaria valenciana. Un secreto que será desvelado el día de las exaltaciones.

Así fue la visita en la que eligieron los colores de sus espolines ‘Fallera Mayor de València’:

Fotos: Vives y Marí

Continuar leyendo