TIPS Y BELLEZA

ESTUDIO| Cómo adelgazar tomando canela

Publicado

en

Un equipo de investigadores ha descubierto que un ingrediente de la canela podría ser determinante en la pérdida de peso en humanos.

El cinamaldehído es un aceite esencial básico de la canela que le da un sabor distintivo.

Un estudio previo de este quemagrasas natural había demostrado que en ratones los protege contra la obesidad. Ahora, los científicos de la Universidad de Michigan (EEUU) han determinado que este aceite activa la termogénesis, un proceso metabólico que quema calorías para producir calor corporal.

Cómo adelgazar tomando canela

El autor principal del estudio, Jun Wu, investigador del Instituto de las Ciencias de la Vida, se dio cuenta de los beneficios del cinamaldehído en el metabolismo y quiso determinar la causa. «Los científicos comprobaron que había un efecto directo sobre el metabolismo», explica, “por tanto, decidimos investigar cómo, qué procesos estaban implicados en los ratones y,con posterioridad, en las células humanas».

Jun Wu y su equipo probaron el aceite sobre las células de la grasa (adipocitos) de diferentes voluntarios y se dieron cuenta del incremento de la expresión de los genes y enzimas vinculadas al metabolismo de los lípidos.

De una manera sencilla, la pérdida de peso sin ninguna dieta era efectiva, esto les llevó a la conclusión de que la ingesta de canela por humanos podría inducir a la termogénesis y la subsiguiente pérdida de peso.

Mientras se realizan investigaciones adicionales para confirmar que no tiene ningún efecto adverso, Jun Wu ha testado su teoría sobre células humanas en el laboratorio y stá convencido de que su descubrimiento podrá contribuir a la disminución de la epidemia de obesidad. «La canela es una especie habitual en nuestras dietas desde hace cientos de años y a la gente le gusta», ha añadido Wu. «Por tanto, si podemos ayudar a la población contra la obesidad también les resultará más fácil adherirse al tratamiento», concluye el investigador.

Click para comentar
Salir de la versión móvil