TIPS Y BELLEZA

Cómo alargar el bronceado

Publicado

en

Cuando empezamos a disfrutar de la piel bronceada, lo difícil es mantenerla si no tenemos la posibilidad de tomar el sol con precaución y de manera más seguida. El caso es que a la mayoría nos gusta vernos con esta piel más ‘oscura’, y la verdad que la ropa nos sienta mejor. Pero entonces, ¿Qué hacer para que este tono de piel, tan maravilloso, nos aguante más de lo que debería? Aquí os dejamos varios consejos para conseguirlo.

Cómo alargar el bronceado

– ALIMENTACIÓN
Ya se sabe que hay ciertos alimentos que ayudan a que el moreno de la piel ‘coja’ antes, pero también están los alimentos que ayudan a mantenerlo.

La zanahoria, rica en betacaroteno y provitamina A, es tu gran aliada, consúmela cruda entera o en batido y también nutréte de sus propiedades a través de cremas que la contengan. La calabaza, el tomate y frutas como las moras, sandía y melón también fomentan la pigmentación de la piel.

– EXFOLIACIÓN
Para eliminar impurezas y células muertas hazte un peeling semanal con un exfoliante suave y agua mineral. Prueba con uno natural, mezcla de melocotón pelado y aceite de oliva con almendras, conseguirás una piel suave sin perder el color evitando la aparición de descamaciones y manchas.

– HIDRATACIÓN
Es muy importante mantenerse hidratada por dentro (beber agua y zumos naturales) y por fuera (cremas hidratantes para la piel). No dejes la costumbre de aplicarte after-sun después de la ducha ya que tiene propiedades reestructurantes de los tejidos tras la exposición solar.

– CREMA CASERA
Aplícate en la piel una infusión fría de té negro con ayuda de un algodón y deja secar al aire. Después, debes hidratar muy bien la piel. Puedes hacer una crema casera con manteca de cacao y aceite de coco (mitad y mitad), un tónico suave de uso diario con zumo de zanahoria y leche o una mascarilla natural de zumo de zanahoria y huevo batido para aplicarte por las mañanas.

– Autobronceador
No suele gustar el tener que tirar de ‘falso’ bronceado pero es cierto que los productos con pigmentos autobronceadores potencian la melanina que activa tu moreno natural de forma progresiva.

Elige cremas y lociones con agentes activos y revitalizantes como cafeína, áloe vera, extracto de té verde, de hiedra, coco o azúcar de caña. El maquillaje también se rinde a los principios bronceadores en fondos, polvos y perlas que iluminan el moreno de tu piel.

Click para comentar
Salir de la versión móvil