Empresas

Cómo conseguir un renting para tractores

Publicado

en

Cómo conseguir un renting para tractores PIXABAY

Hoy en día la maquinaria agrícola es muy costosa y comprarla en propiedad conlleva un sacrificio, a veces incluso innecesario. A esto hay que añadirle que la maquinaria agrícola debe estar constantemente renovada, con la tecnología más nueva y asumiendo todo el mantenimiento y las sustituciones de las máquinas.

El renting es el alquiler de uno o varios bienes a cambio de pagar una cuota periódica, ya sea mensual o anual. Si posees una empresa agrícola y quieres conseguir un renting para tractores, aquí te explicaré cómo hacerlo y de la manera más eficaz e interesante para tu financiación.

Para empezar, previamente puedes optar por realizar, o bien online o consultando por teléfono, una simulación de lo que te costaría un renting y las cuotas a pagar. Cuando una empresa se interesa por el renting agrícola, el funcionamiento es sencillo: se decide el bien o servicio objeto del contrato y se paga por ello una cantidad de dinero periódica durante el tiempo de uso. Al final de la operación se tiene la oportunidad de adquirir el bien, en este caso la maquinaria agrícola.

El contrato del renting para tractores y demás maquinaria agrícola presenta una serie de facilidades, como una inversión inicial cómoda, pagos en cuotas mensuales, semestrales o anuales, precios competitivos en plazos de entre 12 y 120 meses y adaptación a la situación financiera y necesidades de cada cliente. Sus dos principales ventajas son las siguientes:

  • Te evitas pagar más impuestos que si adquieres maquinaria en propiedad. Las cuotas del alquiler de renting son íntegramente deducibles tanto en el IRPF como en el Impuesto de Sociedades.
  • El leasing de maquinaria agrícola permite tener acceso a trilladoras, sembradoras, tractores, empacadoras y cualquier tipo de maquinaria para trabajar la tierra sin tener que preocuparse de los gastos de reparación y mantenimiento. El mantenimiento de esta maquinaria está financiado directamente por la empresa de renting. La tecnología ha mejorado mucho la durabilidad de los bienes, por lo que a la empresa de renting le cuesta poco sacrificio el mantener estos bienes. Esto ayuda también a que las cuotas de alquiler sean más bajas.

La clave por la que el renting es tan barato es que son máquinas que han sido usadas previamente. Ya han sido utilizadas durante sus primeros años de vida, es decir, son prácticamente nuevas (1-5 años). Esto no es ningún inconveniente, ya que deben estar bien cuidadas y conservadas para cada futuro cliente.

Cuando compras un bien, asumes un riesgo. La opción del renting te da la libertad de elegir o cambiar la maquinaria. No estás atado al producto, y si no se adapta a tus necesidades o no funciona correctamente lo puedes intercambiar por otro las veces que quieras. Puedes probar varios y no invertir todo tu dinero a uno solo, asumiendo todo el riesgo en una elección que puede marcar el futuro de tu empresa.

Click para comentar
Salir de la versión móvil