Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

La Región se consolida como una de las comunidades con mayor diversidad agrícola con más de 3.130 cultivos diferentes

Publicado

en

Ana Cánovas

La Región de Murcia se sitúa como una de las comunidades autónomas con mayor diversidad de cultivos. Concretamente, 3.130 variedades entre las que destacan los cultivos leñosos (851), los herbáceos (1.268) y las flores (alrededor de 1.000 variedades).

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, ha visitado este jueves una explotación agrícola de higos chumbos ecológicos en la empresa Bioarchen en Campotéjar (Molina de Segura). Allí ha destacado la importancia de este cultivo como complemento a aquellos de bajas necesidades hídricas, cuya planta sirve de alimento del ganado y su fruto en fresco para consumo humano.

El origen de su cultivo «se remonta al final de la Guerra Civil y sirvió para revegetar determinadas zonas, detener derrumbes de terraplenes y luchar contra la erosión», ha explicado Del Amor.

La Región cuenta con 50 hectáreas de higos chumbos o paleras, de las cuales cinco están en secano y las 45 restantes en regadío. La superficie de cultivo ha crecido durante el último año en un 66,6 por ciento con respecto al pasado año. «En 2018 se produjeron 259 toneladas de este fruto, frente a las 137 toneladas de la campaña anterior», ha señalado el consejero.

Las paleras tienen dos floraciones, una en verano y otra en invierno. Esta segunda la favorecen los cultivadores de palera para la producción de ‘higos chumbos de retallo’ y así contar una producción continua durante todo el año.

PORTADA OFFICIALPRESS

España registra 10.261 contagios, 44 muertes y la incidencia sube a los 208, 5

Publicado

en

numero contagios españa
EFE

El Ministerio de Sanidad ha registrado este martes, con datos aportados por las comunidades autónomas, 10.261 nuevos casos de coronavirus, de los que 6.789 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, frente a los 2.877 registrados el lunes, lo que eleva a 5.164.184 la cifra total de personas contagiadas de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Respecto a la incidencia media actual de contagios en España en los últimos 14 días, el informe muestra que sigue aumentando, situándose en los 208,50 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 199,02 notificados el lunes por el departamento dirigido por Carolina Darias.

En cuanto a los fallecidos por Covid-19, se han notificado 44 más, de los cuales 104 se han registrado en la última semana. Esto hace que la cifra global de muertos por coronavirus en España se eleve a las 88.052 personas.

Continuar leyendo