Síguenos

Empresas

Cómo conseguir un renting para tractores

Publicado

en

Cómo conseguir un renting para tractores
Cómo conseguir un renting para tractores PIXABAY

Hoy en día la maquinaria agrícola es muy costosa y comprarla en propiedad conlleva un sacrificio, a veces incluso innecesario. A esto hay que añadirle que la maquinaria agrícola debe estar constantemente renovada, con la tecnología más nueva y asumiendo todo el mantenimiento y las sustituciones de las máquinas.

El renting es el alquiler de uno o varios bienes a cambio de pagar una cuota periódica, ya sea mensual o anual. Si posees una empresa agrícola y quieres conseguir un renting para tractores, aquí te explicaré cómo hacerlo y de la manera más eficaz e interesante para tu financiación.

Para empezar, previamente puedes optar por realizar, o bien online o consultando por teléfono, una simulación de lo que te costaría un renting y las cuotas a pagar. Cuando una empresa se interesa por el renting agrícola, el funcionamiento es sencillo: se decide el bien o servicio objeto del contrato y se paga por ello una cantidad de dinero periódica durante el tiempo de uso. Al final de la operación se tiene la oportunidad de adquirir el bien, en este caso la maquinaria agrícola.

El contrato del renting para tractores y demás maquinaria agrícola presenta una serie de facilidades, como una inversión inicial cómoda, pagos en cuotas mensuales, semestrales o anuales, precios competitivos en plazos de entre 12 y 120 meses y adaptación a la situación financiera y necesidades de cada cliente. Sus dos principales ventajas son las siguientes:

  • Te evitas pagar más impuestos que si adquieres maquinaria en propiedad. Las cuotas del alquiler de renting son íntegramente deducibles tanto en el IRPF como en el Impuesto de Sociedades.
  • El leasing de maquinaria agrícola permite tener acceso a trilladoras, sembradoras, tractores, empacadoras y cualquier tipo de maquinaria para trabajar la tierra sin tener que preocuparse de los gastos de reparación y mantenimiento. El mantenimiento de esta maquinaria está financiado directamente por la empresa de renting. La tecnología ha mejorado mucho la durabilidad de los bienes, por lo que a la empresa de renting le cuesta poco sacrificio el mantener estos bienes. Esto ayuda también a que las cuotas de alquiler sean más bajas.

La clave por la que el renting es tan barato es que son máquinas que han sido usadas previamente. Ya han sido utilizadas durante sus primeros años de vida, es decir, son prácticamente nuevas (1-5 años). Esto no es ningún inconveniente, ya que deben estar bien cuidadas y conservadas para cada futuro cliente.

Cuando compras un bien, asumes un riesgo. La opción del renting te da la libertad de elegir o cambiar la maquinaria. No estás atado al producto, y si no se adapta a tus necesidades o no funciona correctamente lo puedes intercambiar por otro las veces que quieras. Puedes probar varios y no invertir todo tu dinero a uno solo, asumiendo todo el riesgo en una elección que puede marcar el futuro de tu empresa.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

Mercadona invierte más de 60 millones en su nave para frescos de Riba-Roja del Túria

Publicado

en

Mercadona invierte más de 60 millones en su nave para frescos de Riba-Roja del Túria

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, invierte más de 60 M€ en la optimización y modernización de su nave para frescos del bloque logístico ubicado en Riba-Roja del Túria (Valencia).

La compañía, que prevé iniciar las obras a lo largo del primer semestre de 2023, contará con la colaboración de más de 130 proveedores de obra que darán empleo a unas 800 personas durante la construcción.

Los cambios previstos supondrán una mejora, tanto de los procesos e instalaciones, como de los puestos de trabajo. En concreto, el tamaño de la nave se incrementará aumentando la eficiencia y la capacidad productiva, pasando de 23.000 ma 40.000 m2, se mejorarán las zonas comunes, y se instalará el sistema de preparación automático conocido como PPG (Picking Puente Grúa), que supondrá minimizar los sobreesfuerzos a las trabajadoras y trabajadores.

Además, como parte del respeto de la compañía por el medio ambiente, se instalarán 7.500 placas solares en la cubierta de la nave; lo que supondrá que un 15% del consumo total del bloque funcionará con energía renovable.

Durante los más de dos años que está prevista que dure la reforma de esta nave de frío, que asumirá de forma definitiva -una vez esté operativa- la producción que se desarrolla en el almacén que la compañía tiene en Paterna (Valencia), supone la recolocación temporal de parte de sus trabajadores a otras áreas de la compañía, en especial, al bloque logístico ubicado en Parc Sagunt (Valencia), desde donde además se asumirá de forma temporal la producción del almacén de Riba-Roja del Túria y la del de Paterna.

Una red logística de calidad

Para poder dar un servicio óptimo y garantizar la eficiencia en su actividad, Mercadona dispone de una red de distribución de calidad: más de 1,4 millones de metros cuadrados que la compañía optimiza para “fabricar más con menos recursos”, a través de procesos y estrategias que persiguen el equilibrio entre la eficiencia ambiental y la económica, que reducen el impacto en el entorno y en las ciudades y, al mismo tiempo, minimizan, a través de protocolos responsables y de su compromiso con la innovación y la tecnología vanguardista, la repercusión en cada zona y barrio en los que tiene presencia.

La red logística de Mercadona está compuesta por un total de 16 bloques logísticos operativos, 2 almacenes satélites y 2 almacenes reguladores. Desde ella, Mercadona abastece a los más de 1.600 supermercados que tiene tanto en España como en Portugal, liderada por un equipo de 10.700 profesionales cuyo esfuerzo, implicación y adaptación constante permiten dar respuesta a las necesidades de los “Jefes” (clientes).

Continuar leyendo