València, 1 oct (OFFICIAL PRESS.-EFE).- El
concierto de Aitana este domingo en Valencia hizo vibrar a todos los asistentes. Sin renegar de los temas que tiene como
icono pop, ni tampoco de las baladas con las que irrumpió en Operación Triunfo, Aitana ha hecho de ‘Alpha’, su tercer álbum, la primera letra de su nuevo universo musical, mucho más eléctrico, directo y sugerente, como ha demostrado este domingo en su inicio de gira en Valencia.
Rodeada de camisetas rosas -color con el que la catalana pedía acudir a sus fans-, de sus padres y de su novio, que no ha perdido detalle del concierto, Aitanaha convertido el imponente escenario de la Ciutat de les Arts i les Ciències en una gran e inmensa pista de baile, apoyada en gran medida por su grupo de diez bailarines y por una notable escenografía, que crece al ritmo que lo hace la artista.
Alpha, la primera letra del nuevo universo musical de una eléctrica Aitana
La irreverencia se ha mostrado desde el principio a través de sus movimientos en la pista, exhibidos ya con «Alpha09» y «Los Ángeles», sus dos primeras canciones, en las que ha expuesto el atrevimiento de esa «nueva» cantante, más segura en el escenario y dispuesta a bailar al son de la música.
No podía «prometer no llorar», ha comentado Aitana Ocaña (Barcelona, 1999), pero la realidad es que se ha lanzado a cantar los temas de su nuevo disco, quince canciones de amor y desamor que se combinan en el símbolo griego del ‘alpha’, pintado en el escenario.
La emoción de Aitana
De hecho, no ha dudado en emocionarse con «The Killers», donde narra, en parte, la ruptura con su exnovio Miguel Bernardeau, en un 2023 que «ha sido un año con muchos cambios».
«Aunque a veces cueste decir cómo estás, quiero decir que todo cambio siempre es para aprender y mejorar pero a veces cuesta un poco darse cuenta. Pero eso es lo bonito, caerse y aprender», relataba la catalana, que ha conseguido reunir en València a familias enteras de niñas, adolescentes y padres.
En busca de «crear una comunidad», la barcelonesa ha impactado con una mejora en la coreografía y también con sus temas, que, quizá, suenan mejor en directo que en estudio, al ser más «bailables», como es el caso de «Dararí», «En El Coche» o «AQYNE».