Síguenos

Cultura

Locura por Aitana en su concierto en Valencia

Publicado

en

Aitana confirma actuación en València: información y como comprar entradas
Aitana inicia en València la gira nacional e internacional de su nuevo disco, "Alpha". EFE/Manuel Bruque
València, 1 oct (OFFICIAL PRESS.-EFE).- El concierto de Aitana este domingo en Valencia hizo vibrar a todos los asistentes. Sin renegar de los temas que tiene como icono pop, ni tampoco de las baladas con las que irrumpió en Operación Triunfo, Aitana ha hecho de ‘Alpha’, su tercer álbum, la primera letra de su nuevo universo musical, mucho más eléctrico, directo y sugerente, como ha demostrado este domingo en su inicio de gira en Valencia.

Rodeada de camisetas rosas -color con el que la catalana pedía acudir a sus fans-, de sus padres y de su novio, que no ha perdido detalle del concierto, Aitanaha convertido el imponente escenario de la Ciutat de les Arts i les Ciències en una gran e inmensa pista de baile, apoyada en gran medida por su grupo de diez bailarines y por una notable escenografía, que crece al ritmo que lo hace la artista.

Alpha, la primera letra del nuevo universo musical de una eléctrica Aitana

La irreverencia se ha mostrado desde el principio a través de sus movimientos en la pista, exhibidos ya con «Alpha09» y «Los Ángeles», sus dos primeras canciones, en las que ha expuesto el atrevimiento de esa «nueva» cantante, más segura en el escenario y dispuesta a bailar al son de la música.

No podía «prometer no llorar», ha comentado Aitana Ocaña (Barcelona, 1999), pero la realidad es que se ha lanzado a cantar los temas de su nuevo disco, quince canciones de amor y desamor que se combinan en el símbolo griego del ‘alpha’, pintado en el escenario.

La emoción de Aitana

De hecho, no ha dudado en emocionarse con «The Killers», donde narra, en parte, la ruptura con su exnovio Miguel Bernardeau, en un 2023 que «ha sido un año con muchos cambios».

«Aunque a veces cueste decir cómo estás, quiero decir que todo cambio siempre es para aprender y mejorar pero a veces cuesta un poco darse cuenta. Pero eso es lo bonito, caerse y aprender», relataba la catalana, que ha conseguido reunir en València a familias enteras de niñas, adolescentes y padres.

En busca de «crear una comunidad», la barcelonesa ha impactado con una mejora en la coreografía y también con sus temas, que, quizá, suenan mejor en directo que en estudio, al ser más «bailables», como es el caso de «Dararí», «En El Coche» o «AQYNE».

concierto Aitana Valencia 2023

Aitana inicia en Valencia la gira nacional e internacional de su nuevo disco, «Alpha», EFE/Manuel Bruque

El concierto de Aitana en Valencia

No obstante, también ha tenido tiempo en la hora y media que ha durado el concierto de cantar baladas como «Luna» o «Con la miel en los labios», un tema, este último, que no cantaba desde hacía un año y que por momentos «no quería cantar ni en los ensayos», ha confesado la artista, que ha tenido en la segunda fase del concierto una vuelta a sus orígenes, con los temas con los que se hizo famosa a raíz de Operación Triunfo.

Sin embargo, pronto ha vuelto a sus temas más comerciales, como el remix de «Mon Amour», «Tu foto del DNI» o «Miamor», antes de encadenar «Vas a Quedarte» y «Las Babys», que incluso ha puesto a danzar a Yatra, que bailaba con varios compañeros de rodaje de la serie «La última» con los que coincidió Aitana.

Por último, la catalana, que venía a «hacer vivir una fiesta» y a conseguir «que los niños, los padres y los abuelos» lo pasaran bien, hizo saltar a todos con «Formentera», en un concierto en el que ha hecho vibrar al público con sus quince nuevos temas, con ritmos más urbanos y que conectan con grandes y pequeños, que derrochaban purpurina y brilli-brilli.

Valencia, punto de salida de su gira

El de Valencia ha sido el primero de una larga lista de conciertos que le llevarán por distintos puntos de España en esta nueva gira. Eso sí, sus asistentes, tanto «las babys» como los que son más mayores, deben fijarse en el color con el que acudir.

De hecho, si en la ciudad del Turia -a petición de la artista- ha sido el rosa, el próximo sábado, en el Auditorio Municipal de Málaga, será el verde el que reine en la pista, mientras que en el Gran Canaria Arena de Las Palmas, el 20 de este mismo mes, será el naranja.

De blanco irán en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 12 y 13 de octubre, de azul en el Estadio de la Cartuja de Sevilla el 28 de octubre, de negro el 1 de noviembre en el Bizkaia Arena BEC! de Bilbao y de morado, finalmente, en las tres fechas del Wizink Center de Madrid los días 6 y 7 de noviembre, antes de emprender una gira por Latinoamérica.

Carlos Rosique

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Los crímenes en la calle Sagunto: Misterios y secretos de Valencia

Publicado

en

crímenes calle Sagunto Valencia
Los crímenes en la calle Sagunto: Misterios y secretos de Valencia

La Calle Sagunto, un pintoresco rincón de Valencia, ha sido testigo de varios crímenes que han dejado perplejas a las autoridades y a muchos valencianos a lo largo de los años. Estos incidentes, envueltos en un velo de misterio y sin resolver, han capturado la imaginación del público y han generado especulaciones sobre lo que realmente sucedió en este histórico enclave.

El Tapiz de los Crímenes Sin Resolver

Los crímenes en la Calle Sagunto se han convertido en parte de la rica historia y el folclore de Valencia. Desde asesinatos hasta desapariciones inexplicables, estos sucesos han dejado cicatrices en la comunidad y han dejado preguntas sin respuesta que persisten hasta el día de hoy.

La falta de resolución ha alimentado teorías conspirativas y ha avivado el interés público en descubrir la verdad detrás de estos eventos desconcertantes.

El Misterio de los Crímenes

¿Qué es lo que hace que la Calle Sagunto sea un imán para el crimen y la intriga? Algunos sugieren que su ubicación apartada y su atmósfera sombría la convierten en un lugar propicio para actividades delictivas.

Otros apuntan a la presencia de edificios abandonados y callejones oscuros como posibles refugios para criminales y actividades ilícitas. Sin embargo, la verdad detrás de estos crímenes sigue siendo esquiva, dejando a la comunidad con más preguntas que respuestas.

Los Casos Emblemáticos

A lo largo de los años, varios casos han dejado una marca indeleble en la historia de la Calle Sagunto. Desde el misterioso asesinato de un comerciante local hasta la desaparición sin dejar rastro de un residente prominente, cada incidente ha dejado un reguero de especulaciones y teorías.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades y los investigadores, estos casos continúan sin resolverse, dejando a las familias de las víctimas en busca de justicia y cierre.

La Búsqueda de Respuestas

A medida que la comunidad reflexiona sobre los crímenes en la Calle Sagunto, surge una pregunta fundamental: ¿cuál es la verdad detrás de estos eventos perturbadores? Algunos creen que la respuesta yace enterrada en los oscuros recovecos de la historia de Valencia, esperando ser descubierta por aquellos lo suficientemente valientes como para enfrentarse a la verdad.

Otros ven estos crímenes como una advertencia sombría sobre los peligros que acechan en las sombras de la ciudad, recordándonos la importancia de permanecer vigilantes y unidos como comunidad.

Descifrando el Enigma

Los crímenes en la Calle Sagunto son más que simples incidentes; son parte de la tela rica y compleja que forma la historia de Valencia. A medida que la vecindad continúa su búsqueda de respuestas y justicia, es importante recordar que la verdad puede ser difícil de encontrar, pero nunca imposible de alcanzar.

Con determinación y perseverancia, tal vez algún día se revelen los secretos ocultos de la Calle Sagunto y se haga justicia a las víctimas y sus familias.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo