Londres, 6 nov (OFFICIAL PRESS-EFE).- El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha desvelado que en las próximas semanas se podría cerrar un acuerdo con la aerolínea British Airways para una conexión directa entre los aeropuertos de Valencia y Nueva York, vía Londres.
El president ha explicado a los periodistas que en la jornada inaugural de la feria de turismo World Travel Market (WTM) de Londres se ha mantenido una reunión con responsables de la aerolínea de bandera británica y que se ha dado «un paso importante» para crear esa conexión directa, que podría rubricarse en las próximas semanas o, en todo caso, antes de final de año.
Ha explicado que la falta de aviones nuevos dificulta la conexión directa sin escalas pero que se trata de un «primer paso» en este objetivo «de legislatura» que se había marcado desde que llegó a la Generalitat de conseguir una línea directa entre la Comunitat Valenciana y Estados Unidos.
Los dirigentes de British Airways han expuesto que carecen de más aviones para la apertura de nuevas conexiones pero que con los aparatos disponibles sí se pueden abordar «nuevas líneas», como la de Valencia-Nueva York.
Mazón, que no ha podido evitar expresar su satisfacción por los avances en esta ruta aérea, ha valorado la «predisposición» de British Airways de llegar a un acuerdo, por lo que ve «muy cerca» que sea una realidad en un futuro próximo.
De este modo, esta conexión haría que el viajero que vuele desde Nueva York a València no tenga que cambiar de aparato en la obligada parada de Londres.
El president ha señalado que las conversaciones para una conexión con Estados Unidos se han abierto con varias aerolíneas pero la que «está dando pasos más firmes» es British Airways porque tiene una intención «muy positiva».
«Creo que tener una ruta entre la Comunitat Valenciana y Estados Unidos es entrar directamente a la Champions League de las conexiones turísticas», por lo que éste «era el paso que nos faltaba, y vamos a por él».
Para la Generalitat, el turista norteamericano tiene un importante potencial de gasto medio y la nueva línea abre oportunidades en el turismo de negocios, ocio, cultural y de aprendizaje de idiomas, entre otros. «British Airways está muy decidida a que trabajemos», ha incidido Mazón antes de subrayar que esta posible nueva ruta no beneficiará únicamente a la ciudad valenciana sino que «irradia a toda la Comunitat Valenciana».