Síguenos

Empresas

Solo Air Nostrum opta a la conexión nacional del aeropuerto de Castellón

Publicado

en

La sociedad pública Aerocas ha recibido una única oferta, por parte de la compañía Air Nostrum, para el proceso de contratación de la primera campaña de posicionamiento del aeropuerto de Castellón en el mercado turístico nacional con una ruta doméstica para las tres próximas anualidades.
Según han informado fuentes de Aerocas en un comunicado, es Air Nostrum la única compañía que se ha presentado a esta convocatoria de captación dentro del mercado nacional; el presupuesto base de licitación para los tres años se fija en 800.000 euros (sin IVA).

El proceso ha superado la primera fase de verificación de los requisitos administrativos. Falta evaluar el resto de la documentación relativa a los aspectos técnico y económico, como son las acciones promocionales, la ruta propuesta por la aerolínea, las cifras de pasajeros o las frecuencias de los vuelos.

El objeto de la convocatoria es la programación, promoción, distribución y prestación efectiva de una conexión entre el aeropuerto de Castellón y uno de los siguientes destinos: Andalucía, Castilla y León, Galicia y Asturias.

La compañía aérea que resulte adjudicataria deberá realizar una campaña de promoción y marketing del aeropuerto de Castellón y su entorno, a fin de fomentar el tráfico de pasajeros y la llegada de turistas al territorio.

La nueva ruta funcionará durante tres anualidades en temporada estival (entre final de marzo y final de octubre). En el conjunto del periodo, la convocatoria fija que deberá operar un mínimo de 80 semanas y ofertar, al menos, 32.000 plazas.

Empresas

Vicente Boluda, nuevo presidente de la patronal naviera

Publicado

en

El presidente de Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda Fos, ha sido elegido presidente de la Asociación de Navieros Españoles (Anave), en sustitución de Alejandro Aznar, presidente de Grupo Ibaizábal, que deja el cargo tras seis años al frente de la patronal de los armadores.

El nuevo presidente de Anave lo es también de la Asociación Nacional de Remolcadores de España (Anare), de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados y de la Asociación Naviera Valenciana (ANV).

Además, Vicente Boluda es académico de número de la Real Academia de la Mar y miembro de número del Clúster Marítimo Español.

La compañía que dirige, Boluda Corporación Marítima, engloba dos divisiones estratégicas: Boluda Towage (para el servicio de remolque) y Boluda Shipping (para el transporte marítimo y terrestre y la logística portuaria).

Una compañía líder en servicios marítimos globales que cuenta con otras dos divisiones de menor complejidad: Port Services, dedicada a los servicios auxiliares en puertos, y VB Comisarios de Averías, para el peritaje de siniestros.

Al acto de nombramiento, que tuvo lugar este miércoles, asistieron la recién nombrada ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; el almirante jefe de Estado Mayor de la Defensa, Teodoro López; el almirante jefe de Estado Mayor de la Armada, Antonio Martorell; el director general de la Marina Mercante, Benito Núñez, y el presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, junto con una amplia representación de empresas e instituciones de los diferentes sectores marítimos españoles.

El presidente saliente, Alejandro Aznar, destacó en su discurso la importancia del «valor estratégico del Registro Especial de Canarias y la Marina Mercante para España» y la necesidad de concentrar el mayor número de asuntos relacionados con la Marina Mercante en un único ministerio, «que tome conciencia real de las particularidades de nuestro sector», indica la Anave en un comunicado.

Continuar leyendo