Creo que poco queda por decir sobre el Covid-19, sus consecuencias presentes y futuras, tanto a nivel sanitario, social y económico.
Pero como padre, lo que más me preocupa es el futuro de mis hijos, y sobretodo el futuro en nuestro país llamado España.
A las personas que tenemos ciertas responsabilidades asumimos que estamos expuestos a que nos juzguen por ellas. Que nos exijan responsabilidades por nuestros actos y decisiones. Y hay momentos que las situaciones nos llegan a desbordar.
Creo que es evidente, que este Gobierno le está tocando vivir una de las crisis globales que marcará el futuro de la humanidad. Y que no hay político capaz de gestionar esta tragedia. Todos en su lugar cometeríamos más o menos errores, pero seguro que nos equivocaríamos. Entiendo que en ciertos momentos se oculte la verdad, y se lancen mensajes contradictorios y posiblemente muy lejos de la realidad. Pero, ¿Qué ocurrió el 11M? Que la gestión de esa tragedia fue el motivo que los españoles saliéramos a la calle para exigir responsabilidades a los que gobernaban y entre todos conseguimos cambiar el gobierno. Y bajo mi punto de vista, ahora la situación es más dramática. Pero los gobernantes pagaron sus errores.
Los españoles debemos pedir responsabilidades a los políticos, da igual del partido que sean. Ellos gobiernan nuestro país, de ellos depende el futuro de nuestros hijos.
Si al final, después de esta crisis, los actuales gobernantes, que han tenido la desgracia de enfrentarse desde su posición a ésta pandemia, no pagan sus errores, sus contradicciones, sus medidas, sus planificaciones, estará en peligro la salud democrática de España. Por el futuro de nuestros hijos, deben asumir sus errores y dejar de gobernar este país. Y que lo hagan otros, porque si no pasa nada, estaremos fomentando que se acerque a la política personas sin formación, sin experiencia, sin valores, porque encontrarán en ella un oasis donde su incapacidad sea su modus vivendi. Y sin duda, eso será la peor herencia que podamos dejarles a nuestros hijos.
Y entiéndame, el virus pasará, pero si después de todo esto la actual Gobierno de Coalición sigue gobernando, lo de menos, será el Covid-19.
Si quieres enviar una carta al director para contar cómo te sientes en este momento de confinamiento puedes enviarla a redaccion@agenciaop.es
Official Press abre una sección dedicada a los lectores para que puedan expresar sus sentimientos