Síguenos

Otros Temas

El aislamiento debido al confinamiento se combate aprendiendo idiomas nuevos y mirando hacia el futuro

Publicado

en

babbel

Estudiar un idioma para mirar hacia el futuro: los datos y las sensaciones de 2020 en el informe Babbel

El 2020 fue un año muy difícil, que ha trastornado nuestras vidas y ha modificado nuestros hábitos y nuestras necesidades, pero también nos ha ayudado a entender cuáles son las cosas realmente importantes. El estudio de Babbel, “Entenderse lo cambia todo”, en el que han participado más de 6.000 nuevos usuarios y 8700 entrevistados por Dynata, compañía líder en estudios de mercado, señala que, hoy más que nunca, la comprensión es un aspecto fundamental en nuestras vidas.

Analizando las sensaciones y las emociones de los estudiantes en este año tan difícil, hemos encontrado varios aspectos interesantes: estudiar un idioma extranjero, de hecho, nos permite entender el mundo que nos rodea, superar las barreras lingüísticas… y mucho más. El 77 % de los usuarios afirmaron que estudiar un idioma extranjero les permitió soportar mejor la soledad durante los meses de confinamiento, y el 51 % relacionaron esta experiencia con una sensación de satisfacción personal.

La importancia de la comprensión y las emociones de 2020 en el informe Babbel

Son muchísimas las personas que decidieron aprovechar los meses de confinamiento para estudiar: al 72 % de los nuevos usuarios les pareció fácil aprender un idioma durante el confinamiento, y el 30 % de ellos sintieron más motivación.

El 61 % de los entrevistados, además, desean volver a viajar lo antes posible. Es comprensible, ya que viajar es una experiencia maravillosa que estimula nuestra curiosidad y nos permite conocer otras culturas, y es una de las motivaciones más fuertes para aprender una nueva lengua. A este propósito, cabe destacar que el confinamiento no frenó la imaginación: el 62 % de los usuarios, en estos meses, hizo planes de viaje, con la intención de llevarlos a cabo en el futuro.

Además de la posibilidad de volver a viajar sin restricciones, otro aspecto que preocupa a los entrevistados es la incertidumbre en el campo laboral. Hablar un idioma extranjero puede ser, en este sentido, un as bajo la manga, por eso el 20 % de los estudiantes tienen previsto utilizar el idioma aprendido durante los meses de confinamiento para ampliar su currículo con nuevas habilidades lingüísticas. La familiaridad con los idiomas, de hecho, es uno de los requisitos imprescindibles para trabajar en las empresas internacionales, muchas de las cuales apuestan por el teletrabajo para ampliar su equipo de colaboradores. Además, el 50 % de los estudiantes querrían realizar, este año, una experiencia laboral en el extranjero.

Todos estos datos señalan que ni siquiera la distancia y el aislamiento pueden detener la voluntad de comunicar y de cuidar a las personas a las que amamos: el 79 % de los estudiantes afirmaron que el 2020 les hizo valorar más el contacto con familiares y amigos, y el 46 % declararon haber recuperado el contacto con familiares y amigos con los que no hablaban desde hacía tiempo, y quieren comprometerse en mantener las relaciones cultivadas durante el confinamiento.

A este punto, estamos seguros de una cosa: comunicarse y entenderse no solo es fundamental, sino que lo cambia todo.

Otros Temas

El santoral de hoy, 20 de abril

Publicado

en

santoral

El santoral es el libro que contiene las vidas o los hechos de santos. Official Press te trae cada día la lista de los santos que se conmemoran cada día del año.

pixabay

 

Hoy 20 abril es…

Santa Inés de Montepulciano,

fue una abadesa de la orden de Santo Domingo, virgen, que vistió el hábito de las vírgenes a los nueve años, y a los quince, en contra de su voluntad, fue elegida superiora de las monjas de Procene.

Falleció el 20 de abril de 1317 siendo beatificada en 1608 y canonizada en 1726.

 

Además de este santo hoy también se recuerdan a estos otros santos y beatos en el santoral:

¿Qué es el santoral?

Al conjunto de personas veneradas en una fecha del calendario como santos y beatos por la Iglesia católica se le conoce como santoral. Esta costumbre proviene de la época paleocristiana en la que se conmemora el aniversario de la muerte de los mártires.

Durante siglos la Iglesia ha ido canonizando a personas por sus actos, hechos y martirios sufridos en defensa de la Fe cristiana. En la actualidad también también se recuerda como santos a aquellos fallecidos por causas naturales (los antiguamente llamados confesores, en contraposición con los testigos) que están incluidos en el calendario, además de festividades destacadas como Pascuas, Pentecostés o la Epifanía que tienen relación con la vida de Jesús, relatos bíblicos y la historia eclesiástica.

Curiosidades

En la Edad Media era común relacionar las fechas de los acontecimientos con el calendario eclesiástico. Por ejemplo se fechaban en el «tercer día del Adviento» o en la «noche de San Juan».

De hecho cuando nacía un hijo o hija se les solía poner como nombre de pila el de la festividad que se celebrase en el día de su nacimiento o bautismo.

La tradición de felicitar el santo a las personas se conserva en la actualidad.

 

 

 

Continuar leyendo