Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

CONFINAMIENTO| Carta de un trabajador, empresario pero ante todo padre

Publicado

en

Creo que poco queda por decir sobre el Covid-19, sus consecuencias presentes y futuras, tanto a nivel sanitario, social y económico.

Pero como padre, lo que más me preocupa es el futuro de mis hijos, y sobretodo el futuro en nuestro país llamado España.

A las personas que tenemos ciertas responsabilidades asumimos que estamos expuestos a que nos juzguen por ellas. Que nos exijan responsabilidades por nuestros actos y decisiones. Y hay momentos que las situaciones nos llegan a desbordar.

Creo que es evidente, que este Gobierno le está tocando vivir una de las crisis globales que marcará el futuro de la humanidad. Y que no hay político capaz de gestionar esta tragedia. Todos en su lugar cometeríamos más o menos errores, pero seguro que nos equivocaríamos. Entiendo que en ciertos momentos se oculte la verdad, y se lancen mensajes contradictorios y posiblemente muy lejos de la realidad. Pero, ¿Qué ocurrió el 11M? Que la gestión de esa tragedia fue el motivo que los españoles saliéramos a la calle para exigir responsabilidades a los que gobernaban y entre todos conseguimos cambiar el gobierno. Y bajo mi punto de vista, ahora la situación es más dramática. Pero los gobernantes pagaron sus errores.

Los españoles debemos pedir responsabilidades a los políticos, da igual del partido que sean. Ellos gobiernan nuestro país, de ellos depende el futuro de nuestros hijos.

Si al final, después de esta crisis, los actuales gobernantes, que han tenido la desgracia de enfrentarse desde su posición a ésta pandemia, no pagan sus errores, sus contradicciones, sus medidas, sus planificaciones, estará en peligro la salud democrática de España. Por el futuro de nuestros hijos, deben asumir sus errores y dejar de gobernar este país. Y que lo hagan otros, porque si no pasa nada, estaremos fomentando que se acerque a la política personas sin formación, sin experiencia, sin valores, porque encontrarán en ella un oasis donde su incapacidad sea su modus vivendi. Y sin duda, eso será la peor herencia que podamos dejarles a nuestros hijos.

Y entiéndame, el virus pasará, pero si después de todo esto la actual Gobierno de Coalición sigue gobernando, lo de menos, será el Covid-19.

Si quieres enviar una carta al director para contar cómo te sientes en este momento de confinamiento puedes enviarla a redaccion@agenciaop.es

Official Press abre una sección dedicada a los lectores para que puedan expresar sus sentimientos

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

España suma 7.486 nuevos contagios este martes y la incidencia acumulada en 14 días aumenta cuatro décimas, hasta 230,9

Publicado

en

EFE/Brais Lorenzo

Madrid, 20 abr (EFE).- La epidemia de covid suma 7.486 nuevos contagios este martes y la incidencia acumulada en 14 días aumenta cuatro décimas, hasta 230,9, con siete comunidades en situación de riesgo extremo, con más de 250 casos por cada 100.000 habitantes.

Se trata de Navarra, (426,3), Madrid (403), País Vasco (429), Aragón (269), Andalucía (259), La Rioja (254,4) y Cataluña (254,1), además de las ciudades autónomas de Ceuta (419,2) y Melilla (498,4).

En cuanto a la presión en las ucis, la media nacional se sitúa en el 22,4 %. Madrid ocupa el primer puesto, en el 45,4 %, seguida de La Rioja, en una ocupación del 43,4 %.

Según la ministra de Sanidad, Carolina Darias, está previsto que esta semana «comiencen a remitir los contagios o, al menos, se alcance el máximo de ascenso de transmisión».

Así lo ha dicho Darias en su comparecencia ante la Comisión de Sanidad del Senado, en la que ha comentado que la incidencia acumulada a 14 días comienza a «estabilizarse» y ha recordado que en algunas comunidades autónomas las cifras de esta incidencia acumulada a siete días «empiezan a estar por debajo del 50 por ciento».

En las últimas 24 horas, las comunidades han reportado 114 muertes más, con lo que la cifra total de fallecidos se eleva a 77.216 (277 en los últimos diete días) y la de contagios a 3.435.840.

La ocupación hospitalaria desciende una décima hasta el 8,3 %.

Desde el pasado 1 de abril, fecha de inicio de la Semana Santa, ha habido 144.446 nuevos contagios, la presión en las ucis ha pasado del 18,4 % al 22,4 %, y la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en 14 días ha aumentado en 76,2 puntos.

Continuar leyendo