ESPECIALES

Confusión histórica durante la lectura del veredicto de la Corte de la Fallera Mayor de València

Publicado

en

Valencia, 22 sept. – Marta Tendero Penalba ha protagonizado esta noche sobre el escenario del pabellón de la Fonteta una confusión histórica. La joven de la comisión Falla Camino de Picanya-Nicolau Primitiu, perteneciente al sector Patraix salía emocionada instantes después de que el Secretario General de Junta Central Fallera (JCF), Ximo García, nombrase a Marta Tejedo Belenguer de la Falla Arquitecto Alfaro-Francisco Cubells del sector Canyamelar-Grau-Natzaret, quien no salía al escenario al salir Marta Tendero.

Marta Tendero Penalba
Falla Camí Nou de Picanya-Nicolau Primitiu

Un error del que inmediatamente el jurado encargado de la elección de las 13 jóvenes ha puesto en conocimiento del vicepresidente primero de JCF, Javier Tejero, que intentaba ver la forma de ‘deshacer’ el malentendido mientras el acto proseguía y el Secretario acaba de nombrar a las 13 chicas.

Finalizado el himno, el propio jurado se reunía con las candidatas para transmitirles la confusión que se había producido, y que era Marta Tejedo quien debía salir al escenario, en detrimento de Marta Tendero Penalba.

Marta Tejedo Belenguer
Falla Arquitecte Alfaro-Francesc Cubells

Todo un error histórico sin precedentes en la historia de las fallas en la lectura del veredicto. Gran parte del público de Fonteta asistía atónito a una situación en la que la pregunta «y ¿ahora qué?, ¿Cómo se va a solventar», resonaba tanto en el pabellón como entre quienes seguían el acto a través de las Redes Sociales.

Y es que el estreno de Ximo García en la lectura de los veredictos de los jurados al leer el nombre de las candidatas también ha sido muy comentado, incluso algunos le han llegado a culpar del error. El Secretario General de JCF adoptaba un tono de ‘speaker’ poco habitual y muy alejado del tono serio que suele rodear a este tipo de galas. Y en su afán por aumentar el interés dejaba una pausa quizá demasiado larga entre los nombres y los apellidos que llegaba a hacerse ‘eterno’ y que podía llevar a confusión como así ha sido.

También JCF colaboró en el equívoco al publicar el nombre erróneo de la candidata para posteriormente borrarlo de sus RRSS.

Finalmente y antes de proceder a realizar las primeras fotos oficiales sobre el escenario de Fonteta se ha cambiado a la candidata y Marta Tejedo, muy sonriente, se ha unido al grupo de las elegidas.

Al parecer, Marta Tendero, de 23 años, entrenadora personal y pilotari, salía al escenario alentada por un grupo de compañeras que al escuchar el nombre creyeron entender que quien había sido nombrada era la joven de Patraix, que desfilaba ante Fonteta con la emoción lógica de quien cree que ha sido elegida. Pero apenas unos minutos más tarde, el sueño de Marta Tendero como Corte de Honor daba paso a la realidad de una confusión que marca la anécdota de la jornada fallera.

Click para comentar
Salir de la versión móvil