Síguenos

ESPECIALES

Confusión histórica durante la lectura del veredicto de la Corte de la Fallera Mayor de València

Publicado

en

Valencia, 22 sept. – Marta Tendero Penalba ha protagonizado esta noche sobre el escenario del pabellón de la Fonteta una confusión histórica. La joven de la comisión Falla Camino de Picanya-Nicolau Primitiu, perteneciente al sector Patraix salía emocionada instantes después de que el Secretario General de Junta Central Fallera (JCF), Ximo García, nombrase a Marta Tejedo Belenguer de la Falla Arquitecto Alfaro-Francisco Cubells del sector Canyamelar-Grau-Natzaret, quien no salía al escenario al salir Marta Tendero.

Marta Tendero Penalba
Falla Camí Nou de Picanya-Nicolau Primitiu

Un error del que inmediatamente el jurado encargado de la elección de las 13 jóvenes ha puesto en conocimiento del vicepresidente primero de JCF, Javier Tejero, que intentaba ver la forma de ‘deshacer’ el malentendido mientras el acto proseguía y el Secretario acaba de nombrar a las 13 chicas.

Finalizado el himno, el propio jurado se reunía con las candidatas para transmitirles la confusión que se había producido, y que era Marta Tejedo quien debía salir al escenario, en detrimento de Marta Tendero Penalba.

Marta Tejedo Belenguer
Falla Arquitecte Alfaro-Francesc Cubells

Todo un error histórico sin precedentes en la historia de las fallas en la lectura del veredicto. Gran parte del público de Fonteta asistía atónito a una situación en la que la pregunta «y ¿ahora qué?, ¿Cómo se va a solventar», resonaba tanto en el pabellón como entre quienes seguían el acto a través de las Redes Sociales.

Y es que el estreno de Ximo García en la lectura de los veredictos de los jurados al leer el nombre de las candidatas también ha sido muy comentado, incluso algunos le han llegado a culpar del error. El Secretario General de JCF adoptaba un tono de ‘speaker’ poco habitual y muy alejado del tono serio que suele rodear a este tipo de galas. Y en su afán por aumentar el interés dejaba una pausa quizá demasiado larga entre los nombres y los apellidos que llegaba a hacerse ‘eterno’ y que podía llevar a confusión como así ha sido.

También JCF colaboró en el equívoco al publicar el nombre erróneo de la candidata para posteriormente borrarlo de sus RRSS.

Finalmente y antes de proceder a realizar las primeras fotos oficiales sobre el escenario de Fonteta se ha cambiado a la candidata y Marta Tejedo, muy sonriente, se ha unido al grupo de las elegidas.

Al parecer, Marta Tendero, de 23 años, entrenadora personal y pilotari, salía al escenario alentada por un grupo de compañeras que al escuchar el nombre creyeron entender que quien había sido nombrada era la joven de Patraix, que desfilaba ante Fonteta con la emoción lógica de quien cree que ha sido elegida. Pero apenas unos minutos más tarde, el sueño de Marta Tendero como Corte de Honor daba paso a la realidad de una confusión que marca la anécdota de la jornada fallera.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

El tiempo en Valencia para este jueves

Publicado

en

tiempo
Un padre y su hijo se refrescan en una fuente de Valencia EFE/Ana Escobar/Archivo

 


Aemet  nos acerca la previsión diaria del tiempo en Valencia:

València, 30de junio (OFFICIAL PRESS/EFE).-El tiempo en Valencia para este jueves se presenta tranquilo.

El cielo de la Comunitat Valenciana permanecerá hoy poco nuboso o despejado, el viento soplara flojo con predominio de las componentes este y sur, con tendencia a aumentar a moderado por la tarde en el litoral de la provincia de Castellón, y temperaturas en aumento, tanto las mínimas como máximas

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), mañana se registrarán intervalos nubosos en la provincia de Castellón, con chubascos por la tarde en zonas del interior, con cielo poco nuboso o despejado en el resto de la Comunitat. El viento soplará flojo del este y sureste, con intervalos moderados en el litoral por la tarde, y las temperaturas máximas iniciarán un ligero descenso, pero las mínimas experimentarán pocos cambios.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas en capitales de provincia han sido las siguientes:

Alicante, 19,1 y 28,6 grados

Castelló, 19,5 y 28,7 grados

València, 20,8 y 28,4 grados

Predicción marítima: predominio de las componentes sur y sureste con fuerza tres a cinco. Visibilidad temporalmente regular. Marejada a marejadilla.

Continuar leyendo