Síguenos

ESPECIALES

El regalo de JCF a Marta Tendero, la candidata que salió por error

Publicado

en

Valencia, 24 sept. – Apenas 48 horas, y cuando el revuelo mediático tras una confusión histórica durante la lectura del veredicto en la Gala de Elección de las Cortes de Honor 2020 hizo que saliera una candidata no elegida al escenario, Junta Central Fallera (JCF) ha querido tener un detalle con la joven como muestra de su reconocimiento hacia la entereza y elegancia con que asimiló el error.

Marta Tendero Penalba salía de manera equívoca al escenario de Fonteta instantes después de que el Secretario General de JCF, Ximo García, nombrase a Marta Tejedo Belenguer. Nombres en apariencia quizá dispares pero que en momentos de nervios y con una mala audición les jugó una mala pasada. Tanto que la elegida real por el jurado apremió a Marta Tendero a salir al escenario, creyendo que era realmente la designada.

Los miembros del jurado se dieron cuenta del error y de inmediato alertaron al Primer Vicepresidente de JCF, Javier Tejero, quien nada más sonar el himno, sacó a todas las candidatas del escenario para , junto al jurado y con el acta en la mano, dar cuenta a todas ellas de la confusión que se había producido.

Marta Tejedo se incorporaba al grupo de las 13 elegidas para las fotos oficiales y Marta Tendero recibía de cada una de ellas una flor del ramo que recibieron al ser nombradas. Un detalle muy simbólico al que JCF se ha querido unir, haciendo llegar a la joven entrenadora del sector de Patraix un ramo idéntico al que recibieron las 13 chicas con una dedicatoria muy personal: «Gracias por ser como eres. JCF».

El propio Presidente de JCF, Pere Fuset, daba a conocer este gesto a través de sus redes sociales, ensalzando la actitud de Marta Tendero, quien no perdió la sonrisa ni la serenidad, en un momento en que los nervios afloraban de manera intensa.

«Aclarada y corregida la confusión colectiva que provocó la anécdota para la historia de la Elección, liberada de cualquier responsabilidad y presión mediática, y tomadas las medidas organizativas para evitar que un imprevisto así pueda volver a repetirse en el futuro… todavía quedaba un pequeño detalle para pasar página… Con este ramo, idéntico al que lució durante unos minutos el pasado sábado, queremos darle desde JCF las gracias a Marta (Tendero Penalba) por su lección de elegancia, naturalidad y estima hacia las fallas. Muchos nos sentimos orgullosos de pertenecer a un colectivo del cual gente como tú formáis parte», detallaba Fuset junto a una imagen del ramo recibido por la candidata de Patraix.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

El tiempo en Valencia: La semana arranca con lluvias de barro

Publicado

en

el tiempo en valencia
Una mujer pasea por la calle. EFE/Biel Aliño/Archivo

 


Aemet  nos acerca la previsión diaria del tiempo en Valencia:

El tiempo en València para esta semana estará marcado por las lluvias y la inestabilidad.

La Comunitat Valenciana registrará este lunes intervalos de nubes medias y altas, más abundantes hacia el sur, y podrían producirse precipitaciones dispersas y ocasionales en Valencia y Alicante, probablemente acompañadas barro y alguna tormenta, así como polvo en suspensión.

Las temperatura mínimas serán más altas, las máximas también subirán en el tercio sur y no variarán en el resto, y el viento será variable flojo con predominio de la componente este por la tarde, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El martes se espera que el cielo esté nuboso en la mitad sur hasta el mediodía, con probables chubascos dispersos y ocasionales que podrían ir acompañados de barro y alguna tormenta, aunque tenderá a intervalos nubosos, mientras que en el resto estará poco nuboso, con algunos intervalos nubosos sobre todo al principio y final del día.

También hay posibilidad de polvo en suspensión, las temperaturas apenas variarán, salvo descensos de las máximas en el tercio sur, y el viento será variable flojo con predominio de la componente este por la tarde.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló 15,9 y 26,3 grados

València 17,4 y 26,1 grados

Alicante 18,3 y 26,5 grados

Pronóstico marítimo:

====================

En aguas costeras de Castellón, viento del S y SW 3 a 4, temporalmente variable 2 a 3 durante la madrugada. Marejadilla con áreas de marejada al principio. Algún aguacero o tormenta por la tarde.

En la costa de Valencia, viento del SE 3 a 4, amainando a variable 2 a 3 por la noche y arreciando a SE 3 a 4 por la tarde. Marejadilla con áreas de marejada al principio y al final. Algún aguacero o tormenta por la tarde.

En Alicante, viento de componente E 2 a 4 tendiendo a variable por la tarde. Marejadilla. Algún aguacero o tormenta.

¿Qué es la lluvia de barro?

La lluvia de barro es un fenómeno característico en España principalmente de la vertiente Mediterránea (aunque puede darse en otras zonas), y en ocasiones se la conoce con el nombre de ¨lluvia de sangre¨ por el color rojizo que puede llegar a dejar el polvo mezclado con agua al impactar sobre diferentes superficies.

 

 

Continuar leyendo