Valencia, 18 nov. – La ciudad de Borriana en Castellón se engalanaba este fin de semana para celebrar las exaltaciones de sus Reinas Falleras Elena Pastor y Julia López, sus Cortes de Honor así como las Damas de la Ciudad.
La Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell, se desplazó hasta Borriana para asistir a un momento tan significativo en el reinado de Elena Pastor.
1 / 6
Imágenes: Armando Romero y Amparo Fabra Indumentaria.
Para esta ocasión, la máxima representante de la fiesta fallera lucía un traje nuevo de valenciana. Consuelo estrenaba un vestido confeccionado por la reconocida indumentarista Amparo Fabra. La tela, en color azul cobalto, tejida por Compañía Valenciana de la Seda ha sido confeccionada por el buen hacer del equipo de Fabra siguiendo los patrones del Siglo XIX.
Las manteletas de tul bordadas en seda con lentejuelas doradas de Hijas de Carmen Esteve, ahuecador de Mavimar y las elegantes puntillas de tul bordado de Santos completan el nuevo traje de valenciana de la Fallera Mayor.
El abanico que portaba Consuelo Llobell, composición de Ana Muñoz, era de pelosanto calado y labrado a mano. Está pintado expresamente para la fallera a juego con la tela del vestido de Compañía Valenciana de la Seda donde predominaban los rosas y granates en todas sus gamas. Además, estaba rematado con un encaje de tul bordado en tono beige. Este fue el primero de los diferentes abanicos oficiales que llevará la Fallera Mayor de València de Cositaspintadas.