Síguenos

Fallas

Consuelo Llobell, ‘de estreno’ en la exaltación de la Reina de Borriana

Publicado

en

Valencia, 18 nov. – La ciudad de Borriana en Castellón se engalanaba este fin de semana para celebrar las exaltaciones de sus Reinas Falleras Elena Pastor y Julia López, sus Cortes de Honor así como las Damas de la Ciudad.

La Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell, se desplazó hasta Borriana para asistir a un momento tan significativo en el reinado de Elena Pastor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Armando Romero y Amparo Fabra Indumentaria.

Para esta ocasión, la máxima representante de la fiesta fallera lucía un traje nuevo de valenciana. Consuelo estrenaba un vestido confeccionado por la reconocida indumentarista Amparo Fabra. La tela, en color azul cobalto, tejida por Compañía Valenciana de la Seda ha sido confeccionada por el buen hacer del equipo de Fabra siguiendo los patrones del Siglo XIX.

Las manteletas de tul bordadas en seda con lentejuelas doradas de Hijas de Carmen Esteve, ahuecador de Mavimar y las elegantes puntillas de tul bordado de Santos completan el nuevo traje de valenciana de la Fallera Mayor.

El abanico que portaba Consuelo Llobell, composición de Ana Muñoz, era de pelosanto calado y labrado a mano. Está pintado expresamente para la fallera a juego con la tela del vestido de Compañía Valenciana de la Seda donde predominaban los rosas y granates en todas sus gamas. Además, estaba rematado con un encaje de tul bordado en tono beige. Este fue el primero de los diferentes abanicos oficiales que llevará la Fallera Mayor de València de Cositaspintadas.

Imagen: Cositas Pintadas

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Carmen Martín elige un «San David» para celebrar el aniversario de la Unesco

Publicado

en

GALERÍA| Carmen Martín elige un "San David" para celebrar el aniversario de la Unesco

Fin de semana intenso en cuanto a actividad fallera en la ciudad de València y es que durante varios días se ha celebrado  el V aniversario de la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Un fin de semana muy especial lleno de interesantes actividades programadas por Junta Central Fallera y para el que Carmen Martin Carbonell, Fallera Mayor de València 2022 ha estrenado un vestido confeccionado por A l’Antiga Torrent. Se trata de una seda que tiene por nombre «San David» en color ‘paprika’ de Artextil e2, una empresa valenciana que se dedica a la fabricación de tejidos para la indumentaria valenciana, regional y litúrgica.

Para este «San David», Carmen ha elegido unas manteletas de Artesanía Viana en batista fina bordadas en cadeneta de oro y un precioso aderezo de Art Antic. Las peinetas a l’antiga (huertana) grabadas a buril y cinceladas a mano de Artesanía Ortiz.

Continuar leyendo