Síguenos

Fallas

GALERÍA| Los detalles de los trajes de la dansà de Carmen Martín y Consuelo Llobell

Publicado

en

trajes dansà Carmen Martín y Consuelo
OFFICIAL PRESS

La ‘dansà’ fallera de la festividad de la Virgen de los Desamparados, en València, vivió este viernes un momento histórico, ya que este año, la dansà de las comisiones de falla se ha celebrado en sesión doble. A las 23.00 horas era el gran momento para Carmen Martín, Consuelo Llobell y sus respectivas Cortes de Honor, que han bailado junto a 262 parejas, lo que se traduce en más de 520 personas, bajo la atenta mirada de multitud de valencianos y valencianas que las han acompañado en este momento tan emocionante. En el caso de la Dansà para adultos, por primera vez se ha permitido que las parejas fueran mixtas o no.

Como siempre, los trajes que eligen las Falleras Mayores de València para este simbóloco acto son objeto de admiración por los fieles a la indumentaria valenciana.

El traje de Consuelo Llobell

La Fallera Mayor de València 2020-21 Consuelo Llobell volvió a confiar en Marián Indumentaria para realizarle un traje muy especial para la dansà. La tela del corpiño tenía un sentido muy importante para ella, ya que era la tela de la falda del traje de fallera mayor de su madre. Lo combinaron con una falda rayada en tonos crudos y doré. Art Antic fue el encargado del aderezo, un modelo de girandolas en tamaño más reducido realizado en plata de ley chapado en oro con cristales se Swarovski en gris. Las manteletas de Artesania Viana en muselina bordadas en oro. La peineta Flor d’Aigua y el maquillaje de Vicent Borrego.

El traje de Carmen Martín

Carmen Martín eligió a 1700-Jorge Faubel para la confección de su traje de la dansà. Una seda “Carmen” en rojo cereza, dibujo exclusivo de 1700 que reproduce una muestra antigua original que se compró en Estados Unidos.

El traje está inspirado en uno de los presentes en la Obra “Floreal” de Ignacio Pinazo, en el que podemos observar una Valenciana con jubón de seda azul celeste. Las manteletas, bordadas sobre tul de algodón, combinan oro antiguo en el delantal y marfil en el pañuelo, rematado con puntillas de Valenciennes, de Hijas de Carmen Esteve. El aderezo, unas girándolas de espejuelos, son obra de Artesanía Ortiz. El conjunto lo rematan ahuecador y camisa de Margarita Vercher y relicario de La Borla de oro, unos calcetines de La Tortugueta y zapatos de creaciones Aurora.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Alejandro Santaeulalia i Vicente Llácer plantarán la falla municipal de 2025

Publicado

en

fallas municipales 2025
Fallas municipales 2025-AJUNTAMENT DE VALENCIA

Alejandro Santaeulalia y Vicente Llácer plantarán la falla municipal de 2025. El proyecto ha sido seleccionado por unanimidad por el comité de selección, reunido en la sala de comisiones del Ayuntamiento de València.. A la convocatoria para plantar la falla grande municipal del próximo año se han presentado 5 propuestas: La empresa Maseda SLU de Andorra (representante Carlos López Martínez); Alejandro Santaeulàlia y Vicente Llácer; Manolo García & Manolo García con Francis Montesinos, Manolo García Lleonart y Javi García Revolution y Pere Baenas.

El concejal de Fallas, Santiago Ballester, quién ha presidido la sesión, ha agradecido a todos los candidatos y candidatas “la ilusión con la que han participado en la convocatoria y el esfuerzo realizado con la presentación de sus propuestas” y ha destacado que “es fundamental poner en valor la figura del artista fallero porque las Fallas no existirían sin su trabajo”.

La reunión también ha contado con la concejala de Fiestas y Tradiciones, Mónica Gil, que ha ostentado la vicepresidencia y la jefa de Servicio de Fiestas y Tradiciones, sección de Fallas, como secretaria. En representación de la Junta Central Fallera ha estado presente el secretario general, Nicolás Garcés.

Asimismo, el comité que ha elegido la falla municipal ha estado conformado por Cristina Estévez Mariñas, Eva Agulleiro y Ximo Berlanga Pérez, del grupo municipal Popular; el artista Ramón Espinosa, del Gremio de Artistas Falleros de València por cesión del voto del grupo Socialista; y Pilar Moral Barraca, del grupo municipal de Vox. Por su parte, Compromís ha renunciado a designar a ningún miembro.

La falla municipal de 2025 tendrá un presupuesto máximo de 239.000 euros.

José Gallego será el artista de la falla infantil municipal 2025

El proyecto presentado por José Gallego “Anem de cap” ha conseguido proclamarse ganador y convertirse en la falla infantil municipal de 2025. Así lo ha decidido esta tarde el comité de selección, reunido en la sala de comisiones informativas del ayuntamiento bajo la presidencia del concejal de Fallas, Santiago Ballester.

El jurado calificador ha contado con la presencia también de la delegada Mónica Gil, como vicepresidenta. En cuanto a los vocales designados por los grupos municipales, han participado, por parte del grupo Popular, Fernando Manjón, Xelo Salavert y Mario Pérez. El grupo municipal Socialista cedió su voto al Gremio de Artistas Falleros de València, en cuyo nombre ha asistido la artista urbana Julieta XLF. El grupo municipal Vox ha escogido a María González Bernad como vocal. No ha habido ningún vocal designado por el grupo Compromís, puesto que manifestó su renuncia a participar en el proceso. Finalmente, ha ejercido de secretaria la jefa del Servicio de Fiestas y Tradiciones, de la sección de Fallas; y, en representación de la Junta Central Fallera, su secretario general, Nicolás Garcés.

La convocatoria para 2025 registró la presentación de dos proyectos para realizar la falla infantil municipal: la propuesta que ha resultado finalmente ganadora, presentada por Jose Gallego; y la de Ceballos y Sanabria, que ha sido desestimada por el jurado que, no obstante, ha destacado su notable valor plástico y creativo, y ha agradecido la labor.

El comité de selección de la falla grande municipal para 2025 se reunirá mañana, martes 21 de mayo, para escoger el proyecto ganador que plantará el monumento las próximas Fallas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo