Fallas

Consuelo Llobell y Carla García entregan en el Museo Príncipe Felipe los ninots de las fallas municipales

Publicado

en

València, 29 ene.- Las Falleras Mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García, acompañadas por el presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, han acudido en la tarde del miércoles al Museo Príncipe Felipe de València a entregar los ninots de las fallas municipales. Un momento muy especial para ellas en el que han podido conversar con los artistas acerca de las Fallas que el próximo mes de marzo coronarán la Plaza del Ayuntamiento.

El ninot infantil de los artistas Ceballos y Sanabria representa a Margarita y Dorotea Juanes. Ellas fueron las primeras pintoras valencianas reconocidas por la historia. Juan de Juanes, el pintor más famoso del Renacimiento en València, era su padre y fue el encargado de formarlas en su taller del barrio de El Carmen colaborando en gran cantidad de pinturas de retablos, teniendo obra propia en algunas localidades como en Bocairent.

‘Secret Agent Man’ es la escena de la falla grande que se presenta en la Exposición del Nino, obra de los artistas Manolo Martín y Jose Ramón Espuig con el diseño de Escif. Representa a un policía antidisturbios intentando esconderse detrás de una planta haciendo referencia a las clásicas escenas de espías que tanto se veían en el cine británico del siglo pasado, en las que una agente secreto se escondía en sitios inusuales. Esta escena estará integrada y camuflada en el entorno de la Plaza del Ayuntamiento

La Exposición del Ninot será inaugurada este viernes a las 19 horas por Consuelo y Carla acompañadas de sus respectivas Cortes de Honor comenzando así a cuenta atrás para las Fallas 2020.

Click para comentar
Salir de la versión móvil