Síguenos

Fallas

Consuelo Llobell y Carla García entregan en el Museo Príncipe Felipe los ninots de las fallas municipales

Publicado

en

València, 29 ene.- Las Falleras Mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García, acompañadas por el presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, han acudido en la tarde del miércoles al Museo Príncipe Felipe de València a entregar los ninots de las fallas municipales. Un momento muy especial para ellas en el que han podido conversar con los artistas acerca de las Fallas que el próximo mes de marzo coronarán la Plaza del Ayuntamiento.

El ninot infantil de los artistas Ceballos y Sanabria representa a Margarita y Dorotea Juanes. Ellas fueron las primeras pintoras valencianas reconocidas por la historia. Juan de Juanes, el pintor más famoso del Renacimiento en València, era su padre y fue el encargado de formarlas en su taller del barrio de El Carmen colaborando en gran cantidad de pinturas de retablos, teniendo obra propia en algunas localidades como en Bocairent.

‘Secret Agent Man’ es la escena de la falla grande que se presenta en la Exposición del Nino, obra de los artistas Manolo Martín y Jose Ramón Espuig con el diseño de Escif. Representa a un policía antidisturbios intentando esconderse detrás de una planta haciendo referencia a las clásicas escenas de espías que tanto se veían en el cine británico del siglo pasado, en las que una agente secreto se escondía en sitios inusuales. Esta escena estará integrada y camuflada en el entorno de la Plaza del Ayuntamiento

La Exposición del Ninot será inaugurada este viernes a las 19 horas por Consuelo y Carla acompañadas de sus respectivas Cortes de Honor comenzando así a cuenta atrás para las Fallas 2020.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

VÍDEO | Programa de actos de la Catedral de València por la fiesta de la Asunción

Publicado

en

Actos Catedral de València fiesta de la Asunción

Ya puedes consultar los actos previstos por la Catedral de Valencia por la fiesta de la Asunción que tendrá lugar este lunes, 15 de agosto, con la celebración de la solemnidad litúrgica de la Asunción de la Virgen.

La fiesta que este año recupera todos sus actos tradicionales.

Entre ellas como la procesión vespertina por el entorno de la Seo, y la de entrada con la imagen de la Dormición de la Virgen, por la mañana, suspendidas en 2020 y 2021 a causa de la pandemia.

Actos de la Catedral de València por la fiesta de la Asunción

Las celebraciones en honor a la Asunción -a cuya advocación fue dedicada la Seo por voluntad del rey Jaime I al reconquistar la ciudad el 9 de octubre de 1238- comenzarán en la víspera, el domingo 14 de agosto, con las primeras vísperas, a las 18 horas, indican desde la Catedral.

El lunes, 15 de agosto, los actos se iniciarán a las 10 horas con el canto de laudes seguido por la recepción de la imagen de la Dormición de la Virgen.

La imagen será llevada en procesión desde la Capilla de la Virgen del Milagro, en la calle Trinquete de Caballeros, hasta la Seo, portada por miembros del “Grup de Mecha” caracterizados como los doce apóstoles.

Misa en directo

A continuación tendrá lugar la misa solemne, concelebrada por el Cabildo Catedralicio, que será retransmitida, en streaming, por el canal Youtube de la Catedral.

Por la tarde, a las 18 horas comenzarán las segundas vísperas y después, la tradicional procesión vespertina, que data del año 1352, con la misma imagen yacente de la Dormición, por el entorno de la Seo, para devolverla a su Capilla, portada igualmente por el “Grupo de Mecha” y acompañada por el Cabildo de la Catedral.

Tradiciones culturales y religiosas en la Comunitat Valenciana

Grup de Mecha es una asociación valenciana puesta en marcha en 1977 con la finalidad de recuperar y promocionar las tradiciones culturales y religiosas en la Comunitat Valenciana.

Entre sus actuaciones destacan la reactivación de la procesión del Corpus de Valencia, la colaboración en el Corpus de Almàssera y con el Cabildo de la Catedral valentina en la recuperación de las celebraciones de la fiesta de la Asunción y la recuperación de los “cirialots” de Algemesí.

Continuar leyendo

Trending